La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Sabemos quién es Carlos, falta identificar a Neto y Titino, además, bautizar al tercero
Una gran duda, consiste en comprender por qué se inscribieron al proceso de selección de candidato presidencial de MORENA, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, si ninguno tiene la menor posibilidad de ganar, van de relleno.
En este sentido, toda interpretación tiene como base la suposición, veamos.
Podemos inferir, que lo prometieron ante la tumba de su padre: aunque sea lo último que haga en la vida, seré precandidato presidencial ¡va por ti mi viejo!
Otra, quizá, es que no tienen quehacer: chingue su madre, me apunto, total, no pierdo nada, igual es chicle y pega, sino, despegado estaba.
También, podemos pensar que tienen un fuerte déficit de atención y que, justamente, buscan los reflectores mediáticos para solaz de sus ansias de matador.
Habrá quienes piensen, que nadie los quiere en su casa, como para notificarles que harán un ridículo en cadena nacional, o sea, ni quien los pele en cualquier sentido.
Sin embargo, los más mal pensados, deducen que los tres son una suerte de patiños de YSQ que, a la primera señal, declinarán por quien se les indique (adivina, adivinador), además, de que validarán el proceso y, de ser necesario, descalificarán al hijo desobediente.
Desde luego, a cambio de esta guiñolesca actuación, serán recompensados con candidaturas y posiciones en el futuro gabinete de la ungida, lo cual incluye que, cualquier expediente judicial que los incomode (v.g., la estafa verde) pasará a la ‘congeladora’.
Bueno, en realidad, esto último, es ilación de una mente perversa, ya que, los próceres de la 4T, no mienten, no engañan y no traicionan, así pues, elijan una de las opciones anteriores.