PYONGYANG, 28 de noviembre de 2016 (AlMomentoMx) .- Después de la muerte del líder cubano, Fidel Castro, Corea del Norte anunció luto nacional por tres días en honor al que consideraban uno de sus pocos aliados contra los Estados Unidos.
Además de que las banderas de los edificios oficiales ondearán a media hasta, Kim Jong Un envió una corona de flores a la embajada cubana. Además, varios funcionarios partieron a Cuba con motivo de los homenajes al comandante Castro.
Según una agencia de noticias japonesa, Corea del Norte no le había rendido homenaje así a nadie desde la muete de Yasser Arafat en 2004. “:Las hazañas que realizó por la revolución cubana y las relaciones fraternas de amistad entre los dos países continuarán para siempre”. Explicaron los funcionarios norcoreanos en un mensaje.
Cuba y Corea del Norte han mantenido relaciones estrechas desde 1960, debido a su enemistad con Estados Unidos. Inclusive, Castro visitó aquel país en 1986 para reunirse con Kim Il Sung, abuelo de Kim Jong Un. Sin embargo, dicha relación podría verse afectada por el trato que La Habana hiciera con el país del Norte por normalizar relaciones.
AM.MX/cta
Powered by WPeMatico