• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Coronavirus no afecta al turismo en Yucatán

Redacción Por Redacción
25 febrero, 2020
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
22
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

MÉRIDA.— En Yucatán no se ha registrado disminución en la llegada de turistas ante la propagación mundial del coronavirus, como ha sucedido en Cancún; no obstante, se mantiene estricta vigilancia sobre el comportamiento del virus, para prevenir una afectación en el turismo extranjero, afirmó Eduardo Seijo Solís, director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida.

De acuerdo con Novedades Yucatán, el funcionario municipal indicó que la capital yucateca no ha registrado bajas en la llegada de paseantes, ya que el 75 por ciento del turismo que llega a la ciudad es nacional y solo el 25 por ciento, internacional. De estos, los asiáticos no representan el punto “fuerte” de los visitantes que llegan a Mérida, ya que principalmente provienen de Norteamérica y Europa.

Yucatán, sin afectación turística por coronavirus https://t.co/rjSbgMv5eA pic.twitter.com/Boja6ma3u6

— Novedades Yucatán (@NovedadesYuc) February 25, 2020

Resaltó que la propagación del coronavirus ha afectado la percepción de seguridad del viajero, la cual es una de las principales variables que definen si se realiza un viaje o no. Sin embargo, “se trata de algo focalizado. Obviamente, a los países que están cerca de China les afectará en mayor medida que a los que prácticamente están al otro lado del planeta”.

El funcionario municipal recordó que la última afectación severa en la llegada de turistas a la región se presentó hace 15 años, con la propagación de la influenza H1N1 ,que tuvo un efecto “dramático” para el sector hotelero en un período corto.

…para mantener informada a la población sobre las indicaciones y la evolución del virus. Les pedimos por favor mantenerse informados por los canales oficiales sobre el desarrollo de esta enfermedad y evitar generar alarma sobre este padecimiento,…(2/3)

— Servicios de Salud de Yucatán (@salud_yucatan) February 24, 2020

Seijo Solís indicó que después de esa enfermedad no se ha vuelto a presentar un impacto negativo en Mérida. Sin embargo, se mantiene estrecha vigilancia sobre el desarrollo y propagación del virus.

“Esperemos que el virus (coronavirus) sea una contingencia pasajera y que no tenga una afectación dramática en nuestro destino… hasta ahora no tenemos ningún dato sobre la caída de turismo a la ciudad”, anotó.

The post Coronavirus no afecta al turismo en Yucatán appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

OMG! Jackie Chan pudo contraer coronavirus en una fiesta

Siguiente noticia

Filtran películas y fechas de estreno de la fase 5 de Marvel

RelacionadoNoticias

Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Economía

Ventajas y las mejores plataformas del año para invertir en Bolsa en 2025

26 marzo, 2025
Fonte Pexels
Economía

Incertidumbre económica y modelos de riesgo en la toma de decisiones financieras

20 marzo, 2025
Siguiente noticia

Filtran películas y fechas de estreno de la fase 5 de Marvel


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.