• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Corrupción en el ámbito local denuncian los Dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD

Redacción Por Redacción
5 enero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Livia Díaz/COMUNICADO PAN, PRI y PRD

Xalapa, Veracruz.- Con el afán de solicitar justicia interponen denuncia en contra de RTV y Morena, por uso de recursos públicos en favor de Rocío Nahle tres partidos político.

En el encabezado de su comunicado conjunto afirman «Que no pretendan simular y confundir propaganda electoral con una cobertura periodística, la ley es clara.»

Después del inicio oficial de campañas a gobernador en el estado señalaron los presidentes del PAN Federico Salomón Molina, del PRI Adolfo Ramírez Arana, y del PRD Sergio Cadena Martínez, realizaron está acción conjunta por una queja en contra de Cuitláhuac García y de Morena, por actos anticipados de campaña y proselitismo, por un video en Casa Veracruz.

El documento dice «El Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentaron una denuncia en contra de Radio Televisión de Veracruz (RTV), y del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE)» este viernes 5 de enero de 2024.

Y es porque «en Veracruz, por actos contrarios a la normatividad constitucional y legal en materia electoral local, es decir, actos que ponen en riesgo la equidad de la contienda, así como el uso indebido de recursos públicos.»

Hechos

El pasado 2 de enero de 2024, el canal estatal RTV transmitió por un lapso de una hora, veintitrés minutos y quince segundos, por Facebook Live, el evento de precampaña de Rocío Nahle García, realizado en el parque Independencia ubicado en la ciudad de Coatzacoalcos, a través de un despliegue humano y tecnológico, lo que muestra un incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad de las funciones de los servidores públicos.»

Opinión

“En la simulación pretenden confundir que una cobertura periodística no es propaganda electoral cuando claramente es propaganda electoral violentando así la equidad, igualdad, e imparcialidad que se deben observar en todo momento en un medio de comunicación del estado”, afirmaron Federico Salomón Molina, presidente del CDE del PAN; Adolfo Ramírez Arana, presidente del CDE del PRI; y Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva del PRD, quienes acudieron a interponer la denuncia.»

Los partidos detallaron que «RTV desplegó personal, drones, y todo su equipo de máxima tecnología a este evento de Rocío Nahle».

Por tanto prevén “no hay equidad, porque es un evento político, no es un acto noticioso, hay que aclarar eso, ellos deben cubrir los hechos noticiosos, mas no un mitin político que transmitieron hora y más de 20 minutos, cuando a nuestro precandidato José Francisco Yunes Zorrilla en una conferencia de prensa, que sí es un acto noticioso, lo transmitieron solo por 23 minutos”.

Fundó legal

De acuerdo a la definición del Código Penal Federal en el artículo 212, y en el artículo 216, hay por parte del director general, del subdirector administrativo, del subdirector de operaciones, subdirector de contenidos para plataformas digitales, y el jefe de delegación en la ciudad de Coatzacoalcos, acciones u omisiones que tipifican el delito coalición de servidores públicos, un incumplimiento de un deber legal, y abuso de autoridad para beneficiar a una sola persona, Rocío Nahle García y el partido Morena, enfatizaron.

Más denuncias

En el exterior del Organismo Público Local Electoral (Ople) sobre las 10.00 horas convocaron a los medios a conferencia de prensa y dijeron que todos estos actos y delitos electorales también serán denunciados ante las instancias correspondientes como la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el ámbito local.

Los Dirigentes estatales – en la foto- del PRI, PAN y PRD, también interpusieron en el OPLE, una queja en contra de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, Rocío Nahle García, y el Partido Morena, por actos anticipado de precampaña y uso indebido de recursos públicos, por un video en el que el Ejecutivo del Estado hace promoción directa a la precandidata.

En este video que se encuentra en Facebook, de fecha 12 de noviembre del 2023, Cuitláhuac García y Rocío Nahle, posaron teniendo como fondo las instalaciones de la Casa Veracruz o Casa Oficial del Gobierno Estatal, y el gobernador la felicita por haber sido seleccionada y haber ganado la encuesta para dirigir los comités de defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, lo que significa un acto anticipado de campaña y proselitismo.

«“La conducta mostrada por el Gobernador y el actuar de los servidores públicos de RTV, confirman que para Morena la ley no existe, y en el caso de Cuitláhuac, el miedo se apodera de sus actos, él busca hacer una elección de Estado, violentando la normatividad electoral y las leyes fundamentales de Veracruz y del país”.

►La entrada Corrupción en el ámbito local denuncian los Dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Reconoce SSPC que abasto de medicamentos es del 86% y no del 95%

Siguiente noticia

Fiscalía de Ecuador pide prisión preventiva para exvicepresidente Jorge Glas en caso de peculado

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Fiscalía de Ecuador pide prisión preventiva para exvicepresidente Jorge Glas en caso de peculado


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.