homopolíticus
- Proponen Pena de Muerte
Las perlas japonesas de los diputados de MORENA, Pedro Haces y Cuauhtémoc Blanco, son preciosas: «Todos tenemos cola que nos pisen» y «Tanta corrupción que ha habido de expresidentes», en ese orden.
Con ellos y otros, la Marca Cuatroté ha patentado ese derecho de exclusividad del nuevo Estado mexicano contrario a la honestidad que pregonan. Todos tienen cola que les pisen y hasta el expresidente, desvelaron. Ambos actúan con un quintacolumnismo —el señor Blanco no sabe si se come con bolillo o telera— que debió prender el foco de atención en Palacio Nacional y Palenque.
Ambos están señalados de corrupción, que es delito y se paga con pena corporal sin derecho a fianza. Pero como en el partido propiedad del presidente Andrés Manuel López Obrador no pasa nada, y cuando pasa, no pasa nada, Haces y Blanco se saben protegidos.
El padre de la ley de la cobranza delegada, es decir, cobro a lo Haces, es un vividor de la política. Como lidercillo sindical, lidercillo porque no respalda a la clase trabajadora que representa, sino la explota, no quiere que los obreros descansen más, sino que ganen más. Claro, a mejor sueldo, más dinero por las cuotas sindicales. Pero, además, es un empresario exitoso: ha ganado cualquier cantidad de millones de pesos vendiendo servicios de limpieza y de vigilancia al gobierno al que pertenece, es decir, al de la Cuatroté. De ahí su larga cola que dice es corta y que todos sus correligionarios tienen.
Del conmensurable Cuauhtémoc debieron tomar nota en dos domicilios conocidos. ¿Cómo que «De tanta corrupción que ha habido de expresidentes? El telegrama ordinario, que no urgente, debió llegar a Palenque, Chiapas. ¿Así se llevan defendido y defensor de oficio seis años? La perla provocará la firma de una sentencia firme de próxima resolución judicial.
letraschiquitas
Pero lo deseado por el asturiano Francisco Ignacio Taibo —su apellido materno es Mahojo— es peor: quienes apoyen en México al presidente Donald Trump merecen la pena de muerte. Lo dijo en el programa de la propagandista Sabina Berman de Canal 11, que compartió en ecs y luego eliminó, cuando los regañaron a uno y a otra, o no lo dude, de la Casa Blanca telefonearon a Palacio Nacional***. En Morelos, la mancha urbana en la reserva natural [no tan] protegida de El Texcal [mosaico fotográfico], sigue creciendo, y no hay voluntad federal, estatal y municipal para evitar y contener. Los comuneros entregaron una solicitud de audiencia en Palacio de Gobierno de Cuernavaca, sin suerte. En el mes y pico de Eder Rodríguez como edil —en realidad, su esposa es quien manda—, se han levantado al menos cuatro nuevas construcciones***. Siempre hay un tuit, dicen los consuetudinarios usuarios de la otrora red social del pajarito azul. Del senador Gerardo Fernández, que sin el Noroña es nada —suspirante a gobernar el estado de Morelos, donde tiene casa chica de varios millones de pesos— recuerdan la acusación de 2017 al general Salvador Cienfuegos, de «negocios escandalosos e inmorales» que nunca hizo públicos ni lo hará.