Redacción, Noticias MX Político.- Debido a la omisión del Legislativo de regular y calcular el salario real del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los altos funcionarios pueden ganar más que el mandatario nacional sin violar la ley.
En la Suprema Corte hay al menos 15 puestos, con decenas de plazas, cuyo salario neto este año es superior a los 120 mil 948 pesos mensuales, que es lo que el Presidente percibe como ganancias por su sueldo.
Según 24 Horas, la SCJN ha justificado que sus salarios no son ilegales y señaló que hay omisión legislativa, pues no se ha armonizado cuál es el tope salarial del mandatario nacional, tomando en cuenta no solo su paga mensual neta… Sino sus gastos de manutención con recursos públicos, como el hecho de que habita en Palacio Nacional, en el corazón de la Ciudad de México.
Al declarar la invalidez de varios artículos de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la Corte señaló en su momento que “el Poder Legislativo no estableció parámetros objetivos para fijar remuneraciones que garanticen las características que exige dicho numeral constitucional”.
JAM
►La entrada Corte es atacada por omisión legislativa se publicó primero en MxPolítico.◄