Nos damos cuenta que en México, el negocio de manera independiente a donde se realice, siempre será un acto que tenga alcances políticos.
En noviembre del 2013 esto se leía en el Acta Pública:
“En México, el fútbol para unos es un deporte o sólo una pasión, pero para algunos más; es un gran negocio que cada cuatro años repunta como la misma espuma”. Refiriéndose entonces a los partidos para la calificación mundialista.
“… hasta en la casa presidencial de Los Pinos, el fútbol amerita dejar todo de lado y sentarse mínimo dos horas a ver un partido para al fin calificar –a menos que una tragedia suceda— al Mundial de Brasil. Aunque claro, política y fútbol, siempre han formado mancuerna para las buenas y para las malas, también”.
Los resultados del seleccionado de fútbol de nuestro país, siempre han tenido repercusión anímica en una gran cantidad de mexicanos seguidores de ese deporte-negocio, por lo que no ha sido descartado el aseverar que una “ayudadita” llena de actos de corrupción podría haber estado presente en varios de los encuentros futboleros representativos de nuestro país, para hacerlos ganar, empatar y hasta perder decorosamente.
Igual, los exabruptos de algunos de los directores técnicos de la llamada selección nacional de fútbol han sido cotidianos y de otros incluso se ha hablado de sus capacidades para arreglar partido$.
La salida de Miguel Herrera, alias “El Piojo”, como director técnico de los futbolistas mexicanos que nos representan en justas deportivas; no es más que otra factura que se está pagando luego de que Joaquín Guzmán Loera se le escapó de un supuesto –y ya muy vulnerado—penal de alta seguridad, al Gobierno de Enrique Peña Nieto.
El golpe a la CNTE en Oaxaca, por más programado que estuviera como manifestó el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, antes de la segunda huida del capo más buscado en todo el mundo; intentó subir los bonos de la tarea de gobierno de Peña Nieto.
No obstante lo anterior, la demoledora devaluación del peso frente al dólar estadounidense y las cifras de la pobreza en nuestro país que no se abaten, siguen pegando duró a la actuación del gabinete de Peña Nieto, por lo que ahora sí; si tampoco la dimisión del rijoso “Piojo” no funciona; sí veo fuera del grupo cercano al mandatario mexicano, a Rosario Robles, hasta ahora titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Acta Divina…En el 2014, el 30 de Junio; el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Miguel Herrera por su desempeño y el del equipo mexicano en el Mundial de Brasil.
Para advertir… El efecto “Chapo”. ¿Cuántos más la pagarán?