Redacción MX Político.- Pese a que las anteriores mutaciones del patógeno fueron inocuas, un estudio liderado por Mehdi Mirsaeidi, profesor de la Universidad de Miami, indicó que el virus podría aumentar su carga viral.
Esto significaría que el coronavirus sea más contagioso entre la población de lo que ha sido en los últimos meses.
El análisis sobre las gotículas que contienen este mal destacó la existencia de una región denominada como S2M, la cual es un segmento que está presente en otros organismos similares. No se sabe cómo esta estructura apareció en el virus, pero se cree que es determinante para que siga propagándose.
Esta región del SARS-CoV-2 fue analizada en pacientes que vienen de Japón, Irán y Australia. El resultado de esto fue que la partícula S2M se volvía más estable y menos rígida en cada paciente.
Esto significa que sus rango de transmisión es mayor, debido a que puede adherirse de forma más fácil a un organismo por medio de sus proteínas y además, puede evitar que el sistema inmune identifique que está siendo atacado.
Esta característica, explica Mirsaeidi, pudo ser determinante para que se originara la pandemia en todo el mundo y afectara a tantas personas en tan poco tiempo.
**Información de medios **Foto: Especial
afm