• Aviso de Privacidad
jueves, junio 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Crea RSP a “Los Mastines”, grupo de choque para combatir la compra de votos en las Elecciones 2021

Redacción Por Redacción
3 junio, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
69
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando González, afirmó que la creación del grupo “Mastines” surgió a causa de que los jóvenes quieren participar en un acto democrático, como lo son las elecciones del próximo 6 de junio.

Pedro Pablo de Antuñano, presidente de RSP en la Ciudad de México, fue el encargado de presentar este martes al grupo de jóvenes denominados “Mastines”, cuya función será inhibir y ,en su caso, interrumpir la compra del voto, entrega de despensas y que se respete la veda electoral en los próximos días. Sin embargo, por su actitud, ha sido calificado como un grupo de choque.

Ante esto, Fernando González afirmó -en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula– que es “muy importante que los jóvenes participen, en RSP no juzgamos a las personas como se expresan o su apariencia, creemos en la democracia y la paz”.

“Si te vemos comprando votos o dando despensas te ponemos en tu p… madre”, es el lema que eligió el grupo de autodefensa electoral, el cual, generó controversia en la ciudadanía por la manera en que se expresan. Además, como sello característico, los integrantes decidieron raparse.

El hecho de que estén rapados significa, para ellos, “un nuevo comienzo, es como el voto, cada que votamos tenemos la oportunidad de volver a comenzar. Hicimos denuncias de compra de votos pero nadie nos hizo caso y por eso nos tuvimos que organizar”.

“Son jóvenes que quieren participar, son integrantes del Partido que están organizando, respetamos su manera de expresarse y no los juzgamos. La Ciudad tiene un elector muy sofisticado y los jóvenes pueden participar a su manera y a su modo, pese al modo que está hablando”, subrayó el presidente de RSP.

Además, Fernando González detalló que serán alrededor de 2 mil jóvenes nos ayudarán a cuidar el voto, para que se cumpla la veda electoral y que la gente salga a votar libre “y que la elección sea un nuevo comienzo.

“Vamos apostar por la inclusión, la paz, por defender la democracia“, culminó.
AM.MX/fm

The post Crea RSP a “Los Mastines”, grupo de choque para combatir la compra de votos en las Elecciones 2021 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Mezcaleros denuncian intento de Hipócrates Nolasco de detener auditorías a su gestión en el CRM

Siguiente noticia

Conferencia Amlo | Mañanera del presidente López Obrador 02 de junio de 2021

RelacionadoNoticias

Política

Crece hacinamiento en cárceles mexicanas con detenciones

13 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Entre rejas y rezagos: el perfil del preso en la CDMX

7 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Violencia e izquierda en la capital: lecciones del pasado

31 mayo, 2025
Siguiente noticia

Conferencia Amlo | Mañanera del presidente López Obrador 02 de junio de 2021


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ahora sí, AMLO ya es el emperador de México

Foro del G7 ¿o pasarela de Miss Universo?

México: donde hasta los huachicoleros refinan

Crece incertidumbre económica en México

Jalón de orejas a Layda por censura a periodistas

Igor Rojí a Turismo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.