• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Crece la criminal violencia por la narco política

Redacción Por Redacción
8 enero, 2024
en Abraham Mohamed
A A
0
0
COMPARTIDO
18
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Col. Candelero

x.- Fatales presagios conforme avanza el proceso de la mega elección del 2 de Junio.
x.- Pero con todo y eso, no dejes de ir a votar por el bien de nuestro amado México.

-x-x-x-x-x-x-x-x-

Por Abraham Mohamed Z.

 

Mientras Claudia Sheinbaum, la candidata de Morena que va en “caballo de hacienda” con la idea de que recibirá la Presidencia de México que pretende heredarle su progenitor político López Obrador rechaza que la inseguridad vaya a afectar las mega elecciones del 2 de Junio arguyendo que “siempre hay provocaciones”, los azorados mexicanos y mexicanas temen todo lo contrario. Y por supuesto que tienen razón pues se enteran como se registran en el país más y más masacres y ejecuciones no solo entre sicarios, sino de ciudadanos que valientemente se resisten, con el alto riesgo de perder la vida, a que México se convierta en un Narco-Estado.

No se puede negar que eso es innegable presagio de que la criminal violencia se acentuará por los intereses económicos y de poder político que ya están en disputa, y que crecerá conforme avance el proceso para elegir a más de 20 mil personas a cargos públicos, empezando desde la Presidencia de la República, Congreso Federal, 8 Gubernaturas, 1,098 diputados de Congresos estatales, jefatura de Gobierno de la CDMX, 16 Alcaldías y su Congreso y 160 Concejales, así como también el cambio de ¡1,787 Presidencias Municipales con 1,973, Sindicaturas y 14,160 Regidurías por toda la República!…..se imagina usted los pleitazos a muerte que originará todo esto?

Tengo que apuntar que en su reciente evento proselitista realizado en Xochimilco, doña Claudia aseguró a los colegas periodistas que los comicios se llevarán a cabo en forma pacífica pese a los recientes asesinatos de dos aspirantes a Alcaldías en Chiapas y Colima y el ataque de drones cometido con explosivos por sicarios de la Familia Michoacana en Buenavista de los Hurtado, un poblado en la sierra de Guerrero con saldo de 30 muertos.

Tras reiterar que siempre habrá provocaciones en los procesos electorales, la candidata presidencial de MORENA, PT y Verde, también advirtió que “esta próxima elección será pacífica porque el gobierno federal seguirá trabajando para dar certeza de seguridad en el país, con dos brazos, como siempre lo ha dicho, que uno es para la atención a las causas, que nunca puede olvidarse, y el otro en contra de la impunidad”, A esto, la Senadora con licencia Lucy Meza quien es candidata para la gubernatura de Morelos por el Frente Fuerza y Corazón por México del PAN, PRI PRD respondió con firmeza que “con esos hechos se quiere amedrentar a la oposición”.

Por su parte, Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial de dicha Coalición opositora a Claudia Sheinbaum de Morena, con relación al ominoso panorama electoral de inseguridad y muerte, y refiriéndose a la espantosa masacre registrada en Guerrero con los drones cargados de explosivos, elevó su voz para reclamar que ni el Presidente Andrés Manuel López Obrador ni la gobernadora morenista Evelyn Salgado se hubiesen pronunciado sobre el criminal ataque, y enfatizó que “con su silencio y opacidad han permitido que el crimen organizado controle el país. Dijo que “ellos quieren que los mexicanos nos acostumbremos al miedo, pero eso no lo podemos permitir”.

También te entero que escuetamente el gobierno de Evelyn Salgado al través de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero solo informó que elementos de la Policía Estatal, en coordinación con soldados, personal de la GN y de la Fiscalía estatal patrullan Buenavista de los Hurtado, lugar donde ocurrió la matanza para otorgar atención a la población y que se “se seguirá informando sobre el avance de las investigaciones”.

 

ADENDUM: A lo más que pude llegar para conseguir información que respaldara mis afirmaciones sobre la seguridad que debe desplegarse en la peligrosa ruta del proceso de la mega elección del 2 de Junio de este 2024 y que estará a cargo de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, por aquello de la secrecía, solo pude obtuve esto que te transcribo y que data del 20 de Julio del 2020, cuando supimos que estaban desplegados más de 173,000 elementos en todo el territorio nacional, 78 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, 215 buques y embarcaciones de la Secretaría de Marina y 35 aeronaves de la Guardia Nacional. El General Luis Cresencio Sandoval González, titular de la SEDENA le informó ese día al Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Andrés Manuel López Obrador, que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos tenían un efectivo real de 165,454 militares, la Secretaría de Marina 51,946 y la Guardia Nacional 100,324, sumando un total de 317,724. Como Fuerza Operativa este Instituto Armado mantenía un efectivo de 83,445 elementos, la Secretaría de Marina 30,865 y la Guardia Nacional 96,132, sumando un total de 210,441, de los cuales se encontraban desplegados 173,776 en los siguientes servicios: Operaciones para la construcción de la paz: 85,646. Emergencia sanitaria por Covid: 47,864 Atención por fenómenos naturales: 3,521 Plan Migrante de Fronteras Norte y Sur: 8.850 Seguridad y Erradicación de Enervantes; 4,493 Seguridad en Instalaciones Estratégicas: 7,773 Protección a Red de Ductos: 2,966 Estado de Derecho en la Mar: 4,700 Protección Marítima y Portuaria: 879 Operaciones Golfo-Pacífico: 6,528 Operaciones de búsqueda y rescate: 556. Te quiero decir por último, que obviamente estas son cifras solo referenciales, porque sin duda ya cambiaron mucho por las responsabilidades que ahora se les han multiplicado a las Fuerzas Armadas desde lo concerniente a la Seguridad Pública, al combate al narco y su participación en la construcción, administración y resguardo de las emblemáticas obras del nuevo Aeropuerto “Felipe Angeles” (AIFA), el Tren Maya, el Tren Interoceánico, el aeropuerto de Tulum, la Administración del Aeropuerto de la CDMX, de las Aduanas y Puertos de todo el país, , pero además que está por venir que es distribución de medicamentos que haga la Mega Farmacia y lo referente a la seguridad en el proceso electoral del 2024 que ya te enteraste como se presagia. Así que…..con todo y eso, por el bien de México y de todos los mexicanos y mexicanas, no dejes de ir a votar el 2 de Junio por los candidatos y candidatas que tu prefieras. Ten la confianza de que las Fuerzas Armadas habrán de garantizar la seguridad de todos y de todas en las casillas.

Recuerda que ¡la Patria es primero!

mohacan@prodigy.net.mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Arranca 2024 igual que cerró 2023: ejecuciones, masacres y más balazos

Siguiente noticia

Mantenimiento la forma de robo y corrupción de Morena

RelacionadoNoticias

Abraham Mohamed

Los 10 Mandamientos de la Presidenta Sheinbaum para militantes de Morena son un hito en la historia de México

6 mayo, 2025
Abraham Mohamed

Tirante la alianza Morena-PT

28 abril, 2025
Abraham Mohamed

Las elecciones del PJF el 1 de Junio, y del 2027, serán referentes para el futuro de Morena

9 abril, 2025
Abraham Mohamed

Con el Plan México 2030 se evitará el colapso económico del país

3 abril, 2025
Abraham Mohamed

Alto costo podrá tener

26 marzo, 2025
Abraham Mohamed

Se afianzarán la Presidenta, la 4T y Morena, si aclaran y se hace justicia en los horrendos casos de Teuchitlán y Reynosa

18 marzo, 2025
Siguiente noticia

Mantenimiento la forma de robo y corrupción de Morena


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.