En la última semana rumbo a las elecciones presidenciales del primero de julio se desborda el oportunismo, lo mismo de perredistas, que de priistas, que de panistas, no se diga de los otros partidos chicos que corren en desbandada hacia Morena, el posible ganador de la contienda, “vivir fuera del presupuesto es un error”, decía el tuxpeño, César Garizurieta, el famoso “Tlacuache”.
Con todo y que el panista Ricardo Anaya y agregado al priismo, José Antonio Meade siguen diciendo a grito abierto que van a ganar la elección presidencial, hay quienes como Rodrigo Gayosso, el hijastro de Graco Ramírez, un feroz enemigo de Andrés Manuel López Obrador, llaman a votar por ya sabes quién.
En la dirigencia nacional del PRI, el secretario de Operación Política, Vladimir Aguilar de plano reconoce que no hay nada que hacer en la contienda presidencial, pero tampoco en la disputa por la jefatura del gobierno de la Ciudad de México.
En Tabasco, en Puebla, en Veracruz, en muchos estados del país se escuchan voces dicen que de plano se van a Morena, un fenómeno que no se vio en el 2000 cuando Vicente Fox le ganó al sinaloense, Francisco Labastida Ochoa. Así son los políticos mexicanos, oportunistas, porque para muchos vivir fuera del presupuesto es vivir en el terror, más en esta época de tanta carestía que nos ha recetado el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Y es que hasta ahora no se ve como el panista y el priista puedan rebasar al puntero en las encuestas con todo y la campaña de desacreditación de las mismas, el sentimiento popular es que la victoria la tiene en sus manos el tabasqueño. ¿usted cómo la ve?
****
El sinaloense Heriberto Galindo sigue filtrando en algunos medios, en donde tiene cierta influencia, encuestas en las que su yerno Mikel Arriola está a nueve puntos de la morenista Claudia Sheinbaum en la disputa por la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México. Galindo presume ser miembro del grupo cercano de José Antonio Meade, pero se da si tiempo para ayudar al pariente con mediciones “Patito”… Como aquí lo mencioné desde hace algún tiempo, de nada ha servido la relación y los viajes a Washington del aprendiz de canciller, Luis Videgaray para reunirse con Jared Kushner , el yerno de quien cada que se acuerda de México es para joder y vaya qué si se acuerda. Videgaray presume esa relación y hasta le hace costosos regalos a cargo del erario, pero no se ven los resultados…Se cumplieron 10 años de la tragedia en la discoteca New’s Divine en donde 12 jóvenes perdieron la vida por la imprudencia de la policía capitalina, entonces a cargo del ingeniero politécnico Joel Ortega y me cuentan que en el equipo de intercomunicación de la policía capitalina, los Gai-Tronics, quedó grabado que fue el propio Ortega el que dio la orden de que los elementos del orden cerraran las puertas, lo que finalmente provocó la tragedia. Ortega fue premiado, por Miguel Ángel Mancera con la dirección del Metro de la que salió por los problemas en la Línea 12. New´s Divine y Línea 12 son dos asuntos que seguramente desempolvará Claudia Sheinbaum si como dicen las encuestas será la inquilina del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. El PRI en el Estado de México hace agua ante la indiferencia del gobernador Alfredito del Mazo y hasta César Camacho y Ernesto Nemer pueden quedar fuera del Senado y de la Cámara de Diputados.
@Htormoctezuma1
circuitocerrado@hotmail.com