• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Crece un 6.1% el turismo internacional en México durante el mes de septiembre

Redacción Por Redacción
10 noviembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- México recibió en septiembre pasado un 6.1% más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2022, aunque los ingresos económicos por este concepto cayeron casi 5%, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al país llegaron 2.94 millones de turistas extranjeros en el noveno mes de 2023, comparado con los 2.77 millones del mismo lapso del año anterior, según el informe del organismo autónomo.

El principal repunte anual sucedió en los turistas fronterizos, que en septiembre de 2023 crecieron un 21.5% interanual hasta superar las 1.38 millones de personas.

Pero aquellos que llegaron por avión decrecieron un 4.9% hasta los 1.29 millones.

Por otro lado, en septiembre pasado, el gasto total de los turistas internacionales se redujo un 4.8% interanual al pasar a 1,582.5 millones de dólares desde una cifra previa de 1.661,8 millones de dólares.

Mientras que el gasto medio de cada turista cayó un 10.2% hasta los 538.01 dólares en septiembre pasado comparado con los 599.19 dólares del noveno mes de 2022.

Los datos reflejan una estabilización de la tendencia al alza del turismo en México, que tuvo 38.3 millones de turistas internacionales durante 2022, un 20.3% más que en 2021.

El ingreso de divisas por visitantes internacionales el año pasado fue de 26,346.9 millones de dólares, más del 42% que un año antes.

La economía relacionada con el turismo en México, que el Inegi llama producto interior bruto (PIB) turístico, creció un 14.4% en 2022.

México fue el tercer país más visitado en el mundo en 2020, un fenómeno coyuntural que se atribuye a las medidas sanitarias flexibles en las zonas turísticas del país en medio del covid-19.

Antes de la pandemia, México se consolidó en 2019 como uno de los 10 países más visitados del mundo, con más de 45 millones de turistas internacionales que dejaron 24,563 millones de dólares, un crecimiento del 9% anual.

jpob

►La entrada Crece un 6.1% el turismo internacional en México durante el mes de septiembre se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Samuel García y Mariana Rodríguez anuncian gira por México rumbo a elecciones del 2024

Siguiente noticia

SIP muestra su decepción ante ausencia de Gobierno mexicano en inicio de asamblea anual

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

SIP muestra su decepción ante ausencia de Gobierno mexicano en inicio de asamblea anual


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.