• Aviso de Privacidad
martes, julio 29, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Crecen exportaciones mexicanas de alimentos a Europa: SAGARPA

Redacción Por Redacción
5 noviembre, 2018
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre (AlmomentoMX).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la coordinación general de Asuntos Internacionales y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), organizaron el Pabellón de México en la feria SIAL París, Francia, considerada como una de las exposiciones agroalimentarias más importantes de mundo.

A esta edición, asistieron más de 160 mil visitantes profesionales provenientes de 194 países, así como 7200 expositores de 119 países, entre los que se encontraron 44 empresas mexicanas que reportaron ventas estimadas en poco más de 60 millones de dólares

Gracias a la asistencia a esta feria se identificaron clientes potenciales en países como Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Chile, Corea, España, Francia, Finlandia, Italia, India, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Suiza y Noruega entre otros.

El coordinador general de Asuntos Internacionales, Raúl Urteaga Trani, informó que como resultado de la participación de México en dicha feria se formalizó la negociación con empresas de Francia, Países Bajos y Polonia, quienes visitaron México el pasado mes de mayo en el marco de una misión comercial, y se empezará a exportar miel con certificación orgánica.

Asimismo, Urteaga comentó que al Pabellón mexicano asistieron empresas de pimienta gorda, botanas, salsas y moles, las cuales ya están exportando sus productos a Europa, sin embargo, pudieron identificar clientes nuevos a quienes comenzarán a enviar sus muestras para análisis de productos.

Resaltó que algunas de las empresas de mole tuvieron un gran éxito en la feria ya que a pesar de ser la primera vez que asisten a este evento pudieron concretar pedidos a Australia, Francia, Alemania y Reino Unido.

Por su parte las empresas de chía, concretaron ventas a Alemania, Rusia, Francia e Italia, así como al Reino Unido. Lo anterior obedece a la gran demanda que ese producto está registrando en el mercado de alimentos sanos en Europa.

Finalmente, una empresa importadora rusa, que asistió a la misión comercial de compradores de productos orgánicos en México el pasado mes de junio, informó que ya firmó la importación de 75 toneladas de chía y tiene planeado más pedidos en los próximos meses; asimismo, mencionó que está interesada en importar nuez pecanera, amaranto y aceite de aguacate.

AM.MX/fm

The post Crecen exportaciones mexicanas de alimentos a Europa: SAGARPA appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Contratistas del NAICM podrían colaborar en Santa Lucía: AMLO

Siguiente noticia

Aracely Arámbula confirma la muerte de la mamá de LuisMi

RelacionadoNoticias

Economía

Precios de la gasolina se mantienen por debajo de los $24: Profeco

23 julio, 2025
Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Economía

Cómo la tecnología antifalsificación está transformando la seguridad del mercado

29 mayo, 2025
Siguiente noticia

Aracely Arámbula confirma la muerte de la mamá de LuisMi


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Cuando la causa ya no es la causa: el secuestro del ambientalismo comunitario

Adán es una piedra en el camino a la dictadura

¿Y si la “corcholata” destapada hubiera sido Adán?

Índice Flamígero.-Choque aéreo: Trump Vs 4T

Tecnología, vigilancia y espionaje político

Pemex, los veneros del diablo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.