• Aviso de Privacidad
jueves, septiembre 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Creel asegura que antes de una reforma electoral, AMLO debe decir cómo impedirá la intervención del crimen organizado en las elecciones

Redacción Por Redacción
16 noviembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-    El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, afirmó este martes que la gran amenaza para la democracia en México es el crimen organizado, por lo que llamó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, atender este tema antes de hacer una reforma electoral.

“Que nos diga el presidente, eso es lo que hay que discutir, porque el principal tema que vive el país se llama violencia y, si eso no lo quieren discutir, no hay nada de que hablar”, señaló el legislador panista en conferencia de prensa.

Según Latinus, Creel señaló que si se quiere discutir una reforma electoral, primero hay que atender cómo se va a evitar la intervención en las elecciones por parte del crimen organizado, que tiene bajo su control varias partes del país.

“¿Cómo vamos a impedir que el crimen organizado no lance sus candidatos y triunfen? ¿Cómo vamos a impedir que secuestren a nuestros operadores políticos los días previos a la elección? ¿Cómo vamos a impedir los más de 100 asesinatos y homicidios que hubo en la elección del 21?”, indicó.

“La gran amenaza, que se escuche bien y claro, la gran amenaza que tenemos en contra de nuestra democracia, el gran desafío, el enorme reto, se llama el crimen organizado. Hay porciones de nuestro territorio que están subvertidas por el crimen organizado, municipios, penetración en candidaturas” dijo.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que alista un plan B en caso de que no se apruebe su reforma electoral en el Congreso, el cual contemplaría una iniciativa de ley que no sea a nivel constitucional y que no requiera la mayoría calificada para su aval.

JAM

El cargo <strong>Creel asegura que antes de una reforma electoral, AMLO debe decir cómo impedirá la intervención del crimen organizado en las elecciones</strong> apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Envía Ejecutivo federal iniciativa para modificar créditos del Fovissste

Siguiente noticia

Morenistas piden poner un alto a Lilly Téllez en sus ataques a Citlalli Hernández

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Morenistas piden poner un alto a Lilly Téllez en sus ataques a Citlalli Hernández


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Popularidad comprada

Los fantasmas de Langley

Mata igual que un cártel la 4T

Imposición de tributos con destino desconocido

Sheinbaum y La República Mafiosa

Proteccionismo selectivo define la nueva política arancelaria de México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.