• Aviso de Privacidad
martes, julio 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Creel declara que en la defensa del INE están jugando casi todo

Redacción Por Redacción
15 noviembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-    En la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), la oposición política a la Cuarta Transformación, “nos estamos juagando casi todo”, consideró el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, quien dijo que hoy todas las instituciones están en riesgo.

Según La Razón, al encabezar este lunes por la tarde la ponencia “Poder Legislativo y representación política: retos y oportunidades para su fortalecimiento”, con estudiantes de la Universidad Anáhuac, el diputado federal panista exhortó a los jóvenes a participar en la vida democrática del país, a luchar por la consolidación y cuidado de las grandes obras del país.

A unas horas de haber participado en la marcha en defensa del INE, Santiago Creel compartió ante los estudiantes que la protección del árbitro electoral es fundamental para la vida democrática del país, ya que es una institución que miles de mexicanas y mexicanos, durante muchos años, trabajaron para construir.

El presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro explicó que en estos momentos en la vida política nacional no hay procesos de negociación con el Gobierno federal en turno, ya sea por aproximaciones ni por cualquier otro canal, “no hay diálogo, como sí se había hecho en casi 30 años”.

Puso como ejempló que él ha pedido al Presidente de la República un intercambio de ideas sobre seguridad, pero le han rechazado cualquier posibilidad de dialogar.

“Y el mensaje que quiero dejar el día de hoy es justamente ése, que no hay diálogo, no hay negociación, no se le quiere reconocer a la oposición su lugar”, manifestó.

Santiago Creel planteó que no puede haber democracia sin la inclusión de minorías porque: “El pueblo no es el pueblo de López Obrador, el pueblo somos todas y todos nosotros, asúmanse como parte del pueblo, como parte actuante de un pueblo, participante, si no, este país no va a cambiar”.

Recordó a las y los estudiantes que, de acuerdo con los resultados electorales de 2021, la oposición es mayoría, porque obtuvo 23 millones de votos y la coalición de Morena, poco más de 21 millones, por lo tanto, ellos no son los únicos que tienen todo el control del gobierno.

“Y si algo le hace falta a mi querido México es la participación de cada una y cada uno de ustedes, por más pequeña, por más mínima. Y si alguien pasa y les pregunta ¿y tú quién eres? tienen que responder: Yo soy constructor de México”, apuntó.

JAM

El cargo <strong>Creel declara que en la defensa del INE están jugando casi todo</strong> apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

López Obrador dice que acusará con el Papa a “aspirantes a fifís”

Siguiente noticia

Producción industrial creció 3.9 % interanual en septiembre

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

Producción industrial creció 3.9 % interanual en septiembre


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Alfonso Romo, el chairo fifí

Héctor Slim y el “cartel policiaco”

Premia la 4T al “doctor Muerte”

Anthony dice: “esta noche iré a poner mi denuncia contra ese shrekxican subnormal…”

Sinaloa, 294 días de narco-guerra

La “Ley Espía” y la Venta de tu Libertad por Decreto

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.