Héctor Calderón Hallal
Han aprobado los miembros de la ‘facción morenista’ y aliados en el Congreso de la Unión, el dictamen que despoja al Poder Judicial de la Federación y por ende a la sociedad mexicana, de la posibilidad… de la facultad y el derecho de ponderar una mala decisión del Ejecutivo y del Legislativo (trastocada en adiciones y reformas de ley) como “inconstitucional”, mediante la figura de la controversia constitucional.
Ahora sí, los mexicanos quedamos “a la buena de Dios” … merced a lo que “su graciosa majestad” personificados por Claudia I y sus “pajecitos” Ricardo y Adán Augusto (que más que ‘pajes’ parecen ‘majes’)… tengan a bien recetarnos como reformas a la ley suprema; auténticamente tienen ahora libertad de “hacer lo que se les dé su gana”.
Con 340 votos a favor, 133 en contra y una abstención, este miércoles por la tarde la mayoría ‘aplastante’ aprueba la reforma legal que da la llamada “supremacía constitucional”, al actual gobierno en el poder, emanado del partido Morena, precisamente.
Esto significa, que el Poder Judicial Federal no podrá en lo sucesivo revisar siquiera, ni una sola de las reformas constitucionales que pretenda la mayoría calificada, de Morena y la 4 T en la Cámara de Diputados, impulsar o imponer, en el mejor de los casos y propiamente sea dicho.
Esto ya ni siquiera entra en la categoría de crisis constitucional… esto es una auténtica desaparición del Poder Judicial de la Federación”.
Se quedaron solos la presidenta y las cámaras legislativas plagadas o embriagadas de su mayoría exterminadora… como ellos querían estar… sin un solo contrapeso… sin ‘fisgones’… sin testigos de cualquier cochupo o transa masiva.
Cómo dicen en mi rancho… ¡Ya mejor llévense la Suprema Corte para su casa!…
Solo resta que la minuta sea aprobada por la mayoría de las Legislaturas estatales y posteriormente podrá ser publicada por la presidenta Claudia Sheinbaum en el Diario Oficial de la Federación… pues como se ve, con el control ‘aplastante’ que poseen en todos los congresos estatales… por la forma en que los electores mexicanos supuestamente le dieron su voto este junio pasado, lo anterior se antoja que sea solo ‘miel sobre hojuelas’.
Porque tienen la mayoría en casi la totalidad de las entidades federativas en sus respectivos congresos… en más de 22 pues, dado que es el 66% reglamentario el que marca la Constitución para validar una reforma constitucional.
Al más puro estilo del ‘Partido Comunista Soviético’ en sus mejores años…. O del ‘Partido Comunista Chino’ en su mayor esplendor… Así quiso el ‘pueblo’ de México… y así lo tendrá que ir pagando…con sangre, sudor y lágrimas…como diría el gran Winston Churchill y en abonos… poco a poco.
Una reforma consistente en modificación al artículo 105 de la Carta Magna, en materia de inimpugnabilidad de las adiciones o reformas a la Constitución Política… aunque esto, por la necedad misma de la fracción morenista y seguramente que viene impulsada desde Palacio Nacional, más bien tendría que aludirse como un ‘atributo de inexpugnabilidad’.
Así entonces, aparecerá adicionado en lo sucesivo en la redacción del texto constitucional, un quinto párrafo al artículo 105, estableciendo que de ahora en adelante “son improcedentes las controversias constitucionales o acciones de inconstitucionalidad que tengan por objeto controvertir las adiciones o reformas a la Constitución” … ¡Y aléguele al ampáyer…!; eso se llama totalitarismo y dictadura…aquí y en China…
Cual si fuera redactado por un niño de 8 años… aunque quizá tenga más madurez un niño rural mexicano que un político morenista, que todavía cree en los Reyes Magos…
Un chamaco de 8 años en provincia, no se tragaría la nula seriedad de la semiótica, del sentido pues de esta reforma; cual si se inscribiera en un “pleito infantil” … “¡A ver quién las puede más!” …es como si reflejara el capricho de un viejito soberbio, escondido en algún rincón de su domicilio, después de haber hecho la travesura de saturar de papel el sanitario… y pretender echarle la culpa al niño más pequeño de la casa…
O sea que antes de Morena… todos al poder; y después de Morena, nadie más… ¡solo ellos…!
¡Están cerrando la puerta con picaporte por dentro… para que ya nadie más entre!…
¡Habrase visto!… y ¿Cuándo ellos eran oposición? Se quejaban de la mínima mueca hostil que los que estaban dentro de la casa les hacían…
¡Que equivocados están los del Gobierno y los de la autoproclamada 4 T en general!…
Un liderazgo genuino se construye sobre la base de la probidad, de la auténtica popularidad, que se gana con el respeto, con el reconocimiento verdadero de la gente… no se compra… ni se arrebata con violencia de ningún tipo… no se obtiene mediante chantajes, extorsiones ni mentiras…
La gente se da cuenta, porque efectivamente no es tonta…
Esta reforma, específicamente la que tiene que ver con la consolidación de esa “supremacía constitucional” conseguida en base a la mayoría legislativa actual que, atención, es temporal y circunstancial… equivale a que Morena haya subido al poder mediante una escalera prestada, propiedad de la sociedad mexicana -no del partido ni del movimiento-, construida con muchos peldaños de sacrificio a lo largo del tiempo… y ahora que llegó a la cima, que ya ingresó a la casa del poder y del privilegio, no solo no la quiera devolver a la ciudadanía, sino que pretenda destruir la escalera que no le pertenece… por un mero egocentrismo, por soberbia…. por venganza…
¡Qué nefasta la actitud del expresidente Andrés Manuel López Obrador y qué lamentable la actitud de su sucesora, quien había generado buenas esperanzas; por todo lo anterior queda claro que quien manda todavía es el tabasqueño!
¡Qué vergüenza por un doctor en derecho constitucional y maestro de la UNAM, como lo es Ricardo Monreal y …qué pena por la actitud de un abogado y notario público, aldeano, tropical e ignorante como Adán Augusto López!…
Este pésimo grupo gobernante, integrado por Morena y sus aliados en el esquema filosófico de la autonombrada 4T, se llevará a la tumba sus felonías políticas y jurídicas y la historia los juzgará y por supuesto que no los absolverá y el péndulo habrá de imponerse algún día.
Saque usted sus cuentas, amigo lector.
Autor: Héctor Calderón Hallal
@CalderonHallal1;
@fixiflaux99@gmail.com;
«Las opiniones vertidas en este artículo, son responsabilidad de su autor; por lo que no representan necesariamente, a la opinión institucional de este medio”