• Aviso de Privacidad
martes, mayo 20, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Crisis de gobernabilidad

Redacción Por Redacción
30 octubre, 2023
en Luis Ramírez Baqueiro
A A
0
0
COMPARTIDO
40
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“La ambición es el último refugio del fracaso.” – Oscar Wilde.

 

Grave la situación que enfrentan nuestros hermanos guerrerenses tras el paso del Huracán “Otis”, el más destructor de los eventos hidrometeorológicos de los últimos 50 años en México.

La falta de previsión por parte de las autoridades federales, estatales y municipales en Acapulco, Guerrero evidenciaron la falta total de gobernabilidad.
Preocupados por el desarrollo de las campañas políticas, el Gobierno mayoritario de Morena, descuidó la parte más importante de su función que es la de garantizar la seguridad, la paz social y el orden constitucional en la región.

Sin menoscabo alguno, las autoridades fueron incapaces de predecir, los estragos de tan descomunal meteoro, el cual según informaciones de las agencias de monitoreo del Estado del Tiempo en los Estados Unidos, señalaban que las condiciones estaban dadas para una tragedia de las proporciones hoy vistas.

Ese desprecio de la autoridad a la información y al conocimiento han sido el sello del Gobierno de Morena, hoy no pueden culpar ni al pasado, ni al neoliberalismo, ni a nadie de la desgracia, pues los responsables de operar y manejar el Sistema Nacional de Protección Civil son ellos.

Lo ocurrido en Guerrero confirmó, la incapacidad para ser gobierno, para sensibilizarse con la sociedad, pero sí demuestran un altísimo nivel de oportunismo, al grado de operar para que toda la ayuda de la sociedad sea confiscada y entregada como si fuera apoyo del Gobierno Federal.

Una vez más, la ingobernabilidad se hace presente, las muestras de rapiña y saqueo, ejecutadas por una población sin conciencia, evidencian lo que todos sabemos ya, la autoridad está rebasada y es incompetente para la realización de su trabajo, bajo el argumento de respetar al pueblo bueno y sabio, que lo que hace es tratar de garantizarse auxilio, aunque violen flagrantemente todas las leyes, ante la presencia de la policía, del Ejercito o la Guardia Nacional –que por cierto, salió buena para hacer fechorías, como cuando en la Revolución era imposible contener a la leva, que se encargaba de cometer atrocidades y saqueos-.

La ingobernabilidad imperante en el estado de Guerrero, es la acumulación de años de impunidad, en donde las autoridades permisibles permitieron la infiltración del crimen organizado, quienes hoy mantienen la región convertida en escenario de barbaries.

Mientras tanto la ayuda enviada por la sociedad mexicana, busca los causes de instituciones internacionales como la Cruz Roja Internacional y la misma Cruz Roja Mexicana, los Rotarios, o los Clubs de Leones, que al menos conformados por gente de bien esperan puedan ser la diferencia en cuanto el apoyo a la población que hoy lo necesita todo.

 

Sextante.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo anunció el pasado 27 de octubre que se aplazarán los resultados de las encuestas para definir a los coordinadores de los comités de defensa de la llamada Cuarta Transformación para las 9 entidades donde se disputarán gubernaturas, como resultado de la crisis humanitaria en Guerrero.

La fecha para dar a conocer a los vencedores de la encuesta será el próximo viernes 10 de noviembre, pero al parecer eso no lo terminaron de comprender los aspirantes, que al menos en Veracruz están desatados gritando a los 4 vientos que ellos son los vencedores.

El caso del defensor de la negritud veracruzana, es ya caso para el análisis clínico, pues evidenciando una vez más toda la soberbia del mundo, se jacta de afirmar que el resultado le favorece, sin tener ningún elemento probatorio de su dicho, simplemente pretender venderle a la sociedad una supuesta verdad, sin pruebas.

Bien dice el refrán popular “quien nunca ha tenido y llega a tener, loco se quiere volver”. ¿Será?

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Carroña politiquera

Siguiente noticia

Desata polémica y quejas el control del Ejército en Acapulco

RelacionadoNoticias

Luis Ramírez Baqueiro

Cuando la tragedia se convierte en carnicería mediática

19 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Rocío Nahle: Gobernar con temple en medio de la tormenta

17 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Ahued: vigía de la gobernabilidad en Veracruz

16 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Xalapa con sensibilidad social

15 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

La mano que mece la cuna: violencia política y juego de poder en Veracruz

14 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Cabeza fría en tiempos de violencia política

13 mayo, 2025
Siguiente noticia

Desata polémica y quejas el control del Ejército en Acapulco


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pleito en el gabinete deja a EU la política de seguridad

Como el Cuauhtémoc, México perdió propulsión

Sheinbaum y el lastre de los narcogobernadores

Elección de jueces y magistrados

Luisa Alcalde y su Morena con el “Tufo” de Fidel Herrera

Jornada electoral municipal, segura y abundantes votos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.