• Aviso de Privacidad
jueves, diciembre 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Crisis laboral continúa arrebatando el sustento de millones de familias ante inacción gubernamental: Zambrano

Redacción Por Redacción
4 enero, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien el Gobierno Federal se ufana de que los empleos que se perdieron durante la etapa más dura de la crisis sanitaria se recuperarán con facilidad el próximo año, no ha presentado planes de acción concretos sobre cómo pretende proteger la economía, cuestionó Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática. Así lo refirió después de que el titular del Ejecutivo Federal culpara al outsourcing por la pérdida de 277 mil empleos tan solo en el mes de diciembre de 2020 y generara expectativas para que más del doble de estas plazas se recupere entre enero y marzo de este año.

No obstante, el líder perredista señaló que, hasta diciembre de 2019, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) había contabilizado el cierre de un millón 10 mil 857 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), lo cual representaba el 20.81 por ciento del total de estos establecimientos. De acuerdo con el mismo Instituto, el 94.1 por ciento de empresas no ha recibido ninguna clase de apoyo ni beneficio fiscal por parte del gobierno, lo cual desmiente las declaraciones del mandatario federal sobre la protección a fuentes de empleo.

Ante este panorama, Zambrano Grijalva señaló que el Gobierno Federal hace promesas a la ciudadanía mexicana con cinismo y criminalidad a sabiendas de que diversos aspectos que no han sido atendidos con prontitud han afectado la estabilidad laboral del país, no hay un plan de apoyo económico desde el inicio de la pandemia. Sin la toma de medidas necesarias por parte del Estado -como diálogo con empresarios, apoyos a Mipymes y estímulos fiscales-, millones de mexicanas y mexicanos continuarán perdiendo el sustento básico para hacer frente a la pandemia de COVID-19, la cual está repuntando.

En este sentido, el líder perredista reiteró que este partido ya ha conquistado voluntades ciudadanas representando a las y los mexicanos en diversos espacios. Así, este instituto político renueva su compromiso con México al representar a la izquierda democrática del país en contra de un régimen autoritario y dictatorial.
AM.MX/fm

 

The post Crisis laboral continúa arrebatando el sustento de millones de familias ante inacción gubernamental: Zambrano appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

¿Ya extrañas las vacaciones?, estos serán los puentes del 2021

Siguiente noticia

Estos serán los puentes en el calendario escolar del 2021

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

Estos serán los puentes en el calendario escolar del 2021


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

México ya perdió la guerra del agua. ¡Y aún no inicia!

Gral Trevilla: Tome chocolate y pague

Sheinbaum y sus dictaduras favoritas

¿Qué vas a Tirar de Nochebuena y Noche Vieja?

Lenocinio disfrazado

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.