• Aviso de Privacidad
lunes, noviembre 24, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Critican a Xóchitl Gálvez por acudir a un centro de acopio

Redacción Por Redacción
28 octubre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Desde el pasado jueves 26 de octubre, tanto las autoridades mexicanas a nivel federal como local e incluso la industria privada, anunciaron que se abrirían centros de acopio con el fin de apoyar a los miles de damnificados por el huracán Otis el cual tocó tierra en la Costa Grande de Guerrero con la categoría máxima (la cual es de 5). Asociaciones civiles, integrantes de la farándula y hasta políticos han pedido a la población ayudar; sin embargo, hasta ahora solo Xóchitl Gálvez ha sido criticada.

La aspirante a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México, alianza conformada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), con frecuencia se pronuncia en redes sociales a modo de apoyar a los afectados por este fenómeno meteorológico; sin embargo, este viernes 27 de octubre se difundió un video donde ciudadanos la criticaron por ir a hacer política en lugar de ayudar.

La senadora del PAN grabó con su celular el momento exacto en que un ciudadano arribó a las instalaciones de la Cruz Roja a dejar donativo en especie, por lo que ella muy orgullosa, le agradeció su asistencia; sin embargo, de fondo se escucha a un masculino criticar su asistencia remarcando que a dicho sitio se iba a ayudar.

“Muchas gracias por venir”, se escucha a Gálvez decir al ciudadano que, atónito, no sabe qué respuesta dar.

El ciudadano al que la aspirante a la presidencia se dirigió, continuó sacando insumos de su cajuela mientras detrás de él, brigadistas de la Cruz Roja Mexicana recibían las mismas a modo de clasificarlas para que fueran enviadas tan pronto como fuera posible a la zona de desastre.

En cuestión de segundos, un ciudadano, cuyo rostro no se alcanza a ver, le reclama a la presidenciable haber acudido solo para promocionarse y no para apoyar, lo que de inmediato fue motivo para mantenerla en tendencia pues usuarios de redes sociales aseguraron que la integrante del poder legislativo en efecto, no se aprecia llevando víveres y en su lugar, solo fue a grabar.

“Aquí se viene a ayudar, no a hacer política”, le reclamaron, a lo que ella solo responde que no acudió con ese fin.

“Aquí se viene a ayudar”: le bajan a @XochitlGalvez las ganas de lucrar con la tragedia de #Guerrero pic.twitter.com/sLllAF3Hb4

— ZuritaCarpio (@ZuritaCarpio) October 27, 2023

“El que no ayuda que no estorbe”; “Muy bien dicho, ¡Fuera oportunista! ¡Basta de lucrar con el dolor y la tragedia!” o “como se traba, como se pone nerviosa. Ahora entiendo porque cuando la encaran y la cuestionan fuerte no hace otra más que reírse y no decir nada. Pobre, con razón su peor enemiga es ella misma cuando abre la boca”, fueron algunos de los comentarios que recibió.

Hasta este momento, Xóchitl Gálvez Ruiz no se ha pronunciado por este altercado y en sus redes sociales, los últimos mensajes subidos son aquellos donde lanza críticas al gobierno, al tiempo de urgir a ayudar a los afectados por el paso del fenómeno natural.

jpob

►La entrada Critican a Xóchitl Gálvez por acudir a un centro de acopio se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

El expriista Omar Fayad se suma a las filas del Partido Verde

Siguiente noticia

Aumenta la cifra de víctimas tras el paso de ‘Otis’ por Guerrero: AMLO actualiza datos

RelacionadoNoticias

Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Aumenta la cifra de víctimas tras el paso de ‘Otis’ por Guerrero: AMLO actualiza datos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Claudia, radiactiva. Ya afecta a la 4T

¡Detengan a Sheinbaum! ¡Por omisión!

Estancamiento económico

Toman carreteras

Definiendo lo importante para la oposición

Miss Huachicol: la reina que huele a poder

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.