En el mundo gamer, las consolas de videojuegos son algo así como la armadura con la cual salir al campo de batalla para luchar con otros peleadores.
Elegir entre la enorme variedad que existe en el mercado se ha vuelto parte fundamental del ritual gamer, pues dependiendo de la que se elija, será la experiencia que el jugador tenga.
Se han generado tremendas rivalidades sobre cuál es la mejor y hasta se habla de una “guerra de las consolas”, como la que libran Playstation 5 vs Xbox Series X, que compiten palmo a palmo por la preferencia de los usuarios. Como si fuera un videojuego del que solo uno saldrá victorioso.
Cuál es la mejor consola de videojuegos
Decidir cuáles son las mejores consolas de videojuegos no es un asunto menor para los amantes de las aventuras digitales, ya que intervienen varios factores como la marca, los modelos, la potencia de los gráficos, los títulos que ofrece y, por supuesto, el precio.
Entre los gamers, la consola de Playstation 5 se colocó como una de las preferidas gracias a sus rapidísimas velocidades de carga, sus imágenes de alta resolución en 4K y en especial sus lanzamientos exclusivos de nuevos videojuegos, que incluyen algunos de los títulos más buscados por los jugadores de todo el mundo como Demon’s Soul Remake, Spider Man: Miles Morales o Godfall.
Además, la consola de Playstation 5 permite la compatibilidad con videojuegos de versiones anteriores como Ghosts of Tsushima, con lo cual esa tremenda inversión que se hizo en otros años no se vuelve obsoleta de inmediato.
Su mayor competencia, como mencionamos, es la consola Xbox Series X, que dio un tremendo salto adelante respecto de su versión anterior, al nivel de ofrecer un rendimiento gráfico hasta ocho veces mayor que el de la Xbox One.
Su fuerte también son los videojuegos que ofrece: se pueden encontrar títulos como Hellblade 2, Hallo: Infinite, Warhammer 40,000: Darktide o Fable.
Y además de que también es compatible con videojuegos de versiones anteriores, ofrece una ventaja adicional: almacenamiento de juegos en la nube con solo contar con conexión a internet.
¿Hay consolas de videojuegos baratas?
El mundo gamer no es el más barato para vivir. Hay precios de consolas de videojuegos que llegan a ser verdaderamente exorbitantes. Así que siempre surge la pregunta: ¿existen consolas de videojuegos baratas?
La respuesta es sí. Hay una buena oferta de consolas de videojuegos a precios más accesibles que los de algunas de las marcas top en el mercado.
Las consolas de videojuegos portátiles suelen ser las más económicas, entre las cuales podemos encontrar las de Nintendo, como la Wii y la 3Ds, las de Gameboy o los modelos retro como SNES Classic Edition.
Por supuesto, también es posible encontrar a precios mucho más accesibles las consolas de las versiones anteriores de Playstation y Xbox, que siguen siendo bastante funcionales y aunque no puedan reproducir las últimas novedades en videojuegos, con los que tienen es suficiente.
La imagen lo es todo
La gran mayoría de las consolas actuales operan con altos estándares de calidad visual y auditiva, por lo que para disfrutar al máximo todo su potencial es necesario contar con equipo que esté a su nivel.
Así que si adquiriste una consola de última generación, hay complementar con una pantalla o monitor en alta definición; y si la idea es lograr una atmósfera envolvente y total, un buen equipo de bocinas o unos audífonos profesionales le vendrán de maravilla.
Junto con todo lo anterior, los diseños de las consolas son cada vez más novedosos, vanguardistas y elegantes. Elegir el que mejor vaya con tu personalidad gamer será también una tarea a tomar en cuenta.
Las consolas de videojuegos nunca pasan de moda. No importa si eres muy joven o algo mayor, siempre habrá en cada generación jugadores ávidos de acción y aventuras. Ahora sabes todo lo que necesitas para hacer la mejor elección.