• Aviso de Privacidad
miércoles, enero 14, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

“Cualquier obstáculo” para reconocer el matrimonio gay, viola la Constitución: CNDH

Redacción Por Redacción
12 febrero, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero (AlMomentoMX).-  El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl González Pérez, recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que “cualquier obstáculo” para reconocer el matrimonio igualitario en el país viola la Constitución y los tratados internacionales.

El ombudsman nacional llamó a ser congruentes con lo que la Corte mexicana ya determinó; además, reiteró que, según la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), los gobiernos de América Latina, incluido México, deben garantizar la igualdad de derechos entre las personas del mismo sexo.

“México tiene que ser congruente, México le ha apostado por los Tratados Internacionales, cumplamos ahora lo que dice la Jurisdicción de la Corte Interamericana”.

González Pérez pidió a los Congresos locales a armonizar su marco jurídico, para  no estar ajenos al mandato de la Constitución y de la Corte Interamericana, que se ha interpretado, que precisamente hay una discriminación al no hacer este reconocimiento.

Estas declaraciones se da luego de que el domingo, el precandidato del PRI a la jefatura de gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, declaró que está en contra de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar.

“La familia será mi prioridad. La Ciudad de México será la ciudad de los valores, de la familia, claramente les digo, Mikel Arriola está en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo”, agregó el aspirante tricolor en su cierre de precampaña.

En enero, la CIDH convocó a los 23 países que están bajo su jurisdicción a reconocer y garantizar todos los derechos que se deriven de un vínculo familiar entre personas del mismo sexo, incluso, exigieron que los gobiernos “garanticen el acceso a todas las formas existentes de sistemas domésticos legales, incluido el derecho al matrimonio, con el fin de garantizar la protección de todos los derechos de las familias conformadas por parejas del mismo sexo sin discriminación”.

AM.MX/dsc

The post “Cualquier obstáculo” para reconocer el matrimonio gay, viola la Constitución: CNDH appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Garantiza SAGARPA abasto de rosas para este 14 de febrero

Siguiente noticia

¿Por qué los adolescentes tienen sexo a más temprana edad?: CEEPI

RelacionadoNoticias

Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Siguiente noticia

¿Por qué los adolescentes tienen sexo a más temprana edad?: CEEPI


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Dilema: Si entrega a narcopolíticos, acaba con Morena

Perfecto timing del Tío Richie

Sheinbaum cercada

Miedo a hablar en EE.UU.

Paquete Económico 2026: navegando la Cuesta de Enero

La llamada

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.