La Espinita
Andy S. K. Brown
- Cuatro de los cinco, de la UNAM
- Korenfeld regresa por sus fueros
- Júbilo en N.L. ¿Se irá Samuel?
Siguen primando los egresados de mi Alma Mater, la Universidad Nacional Autónoma de México, en el próximo gabinete presidencial.
Egresada de la UNAM, ella misma, Claudia Sheinbaum dio a conocer ayer que la licenciada en Matemáticas por la UNAM Raquel Buenrostro será su secretaria de Función Pública. Dureza y rudeza puras.
Que David Kershenovich, médico cirujano por la UNAM titulará Salud, cual se había previsto desde hace meses.
Economista por la UNAM, Luz Elena González ocupará la cartera de Energía, para la que se había mencionado a Lázaro Cárdenas.
Jesús Esteva, quien será titular de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, es ingeniero civil por la UNAM.
Sólo Edna Elena Vega es licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana, y ella será secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Con los anteriores ya suman ocho “pumas” en los despachos del siguiente gobierno, sumando a Juan Ramón de la Fuente, Alicia Bárcena, Rosaura Ruz y Ernestina Godoy.
Si no es de su procedencia académica, ¿de qué más se puede hablar de estos recientes nombramientos?
* * *
¿Se acuerda usted de David Korenfeld, aquel director general de Conagua del gobierno peñista que fue defenestrado cuando usó un helicóptero oficial para transportarse de su domicilio al aeropuerto para irse con su familia de vacaciones?
Pues la suerte le ha vuelto a sonreír con el nombramiento de su suegro David Kershenovich como secretario de Salud.
¿Se imagina cuántos helicópteros tendrán Korenfeld a su disposición?
Quienes también están felices son los llamados “Golden Boys” toluquitas (Miranda, Videgaray, Nuño, entre otros) quienes tienen a Kershenovich como médico de cabecera, podólogo, dentista… y a veces hasta como gastroenterólogo, lo que a ellos se les ofrezca.
Más de lo mismo, pues.
* * *
Confieso no tener idea de dónde salió la versión de que Samuel García dejará la gubernatura de Nuevo León.
Más bien tampoco sé si será la gubernatura de Nuevo León la que deje a un lado a Samuel García, por la gran cantidad de irregularidades financieras que presenta su fallida Administración, amén de su intromisión en asuntos electorales, el uso de su señora esposa para apuntalar su propia popularidad, sus vendettas en contra de los alcaldes que no se pliegan a sus caprichitos, los negocios que él y su padre han hecho aprovechando sus cargos públicos, etc.
Lo que sí sé es que ayer estuvo en Palacio Nacional para pedir un salvavidas, con el pretexto del estado de emergencia por el que atraviesan no pocos municipios de esa entidad tras el paso de la tormenta tropical Alberto
Lo que también sé es que la versión de que ya no tendrán que aguantar a Samuel, si es que la versión es cierta, ha causado júbilo en la mayoría de los neoleoneses.
@AndySKBrown1