• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cuauhtémoc Blanco contendería para ser el jefe de gobierno de la CDMX

Redacción Por Redacción
15 abril, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El ex futbolista y hoy gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, reveló este viernes que quiere contender por el cargo para jefe de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024.

Durante su visita en el municipio de Cuautla, donde recorrió la remodelada Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, aseguró que cuenta con el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de la popularidad necesaria para ser candidato de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T).

Sin embargo, dijo que aguardará los tiempos para someterse a la encuesta interna de Morena y, en caso de ganarla, solicitar licencia en su cargo para iniciar la campaña electoral.

“Como lo ha dicho el presidente: te vas a encuestas, y si ganas, tienes que dejar el cargo para poder aspirar a otro cargo. Entonces, cuando se den los tiempos tendré que pedir licencia”

Cabe mencionar que hace unos días trascendió que Blanco apuntaba hacia un escaño en el Senado, o en todo caso, para la alcaldía Cuauhtémoc, de gran relevancia por su actividad económica, y donde Morena fue derrotado en 2021 por Sandra Cuevas de la coalición “Va por México”.

Pese a que entró en la política con el Partido Encuentro Social (PES), Blanco se afilió en 2022 de manera oficial a Morena. Si bien desde 2015 su residencia oficial es en Morelos, tras ser presidente municipal de Cuernavaca y ahora gobernador de la entidad, hay que recordar que es originario del barrio bravo de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En caso de no lograr su objetivo de mantenerse en la política, el ex mundialista con la Selección Mexicana señaló tener un ‘plan B’ y es regresar al balompié como director técnico con el equipo de sus amores, el Club América, y posteriormente con el Tri

“Si se da, bienvenido; si no, me regresaré al futbol. Ya se los he dicho muchas veces que no me obsesiono como hay muchos políticos. Si se da allá en la Ciudad de México, qué bueno, y si no me regresaré al futbol a ser entrenador de algún equipo, después del América y después de la Selección (Mexicana)”, expresó ante la prensa.

jpob

►La entrada Cuauhtémoc Blanco contendería para ser el jefe de gobierno de la CDMX se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Reprueba PRD desaparición de Notimex; presentará puntos de acuerdo en apoyo a base laboral, mujeres en su mayoría

Siguiente noticia

Delfina Gómez confirma asistencia al debate con Alejandra del Moral el 20 de abril

RelacionadoNoticias

Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Siguiente noticia

Delfina Gómez confirma asistencia al debate con Alejandra del Moral el 20 de abril


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Censura y cancelación: así se calla la democracia

La Ajedrecista y el Agente Externo

El berrinche de una “muñeca” naranja

Universidades… La asfixia Financiera

Morelos: manipulan a la gobernadora; vuelven violencia y corrupción

Muertos y vivales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.