• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cuestiona AMLO a juez por frenar tramo 5 del Tren Maya

Redacción Por Redacción
19 abril, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la orden de un juez, de suspender la construcción del tramo 5 del Tren Maya, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hay una campaña política contra la megaobra de la 4T, que está financiada por organismos internacionales y empresarios mexicanos.

Aseguró que no han recibido una notificación oficial, por lo que, solo saben sobre lo que es de dominio público.

“Sí hay información, pero todavía no hay una notificación oficial, no sabemos de qué se trata, solo lo que ya es de dominio público, hay con propósitos políticos, no ambientalistas, una campaña contra el tren maya, financiada por organismos internacionales y por empresarios mexicanos”, afirmo el presidente de México.

Además, López Obrador aseguró que están utilizando a “pseudoambientalistas”, que no tienen convicciones ni escrúpulos morales. Esto, porque recordó que la empresa canadiense Calica daño parte del medio ambiente en la zona y no hicieron nada.

“¿Que no vieron lo que estaba haciendo Calica? solo que como es empresa canadiense, constructora Vulcan, estoy esperando respuesta a planteamiento que hicimos, de lo contrario vamos a proceder jurídicamente”, aseveró López Obrador.

El titular del Ejecutivo también cuestionó al juez que aprobó la suspensión del tramo 5, ya que, nunca se pronunciaron contra las construcciones de Xcaret, que sí dañaron el medio ambiente.

“Cómo es que los ambientalistas nunca se dieron cuenta o el juez de Mérida, ¿dónde andaban?, ¿no lo supo? ¿no es su obligación? ¿por qué ve solo escritos?, esto lo que tiene que ir cambiando, porque un juez lo que tiene que procurar es la justicia, por eso está en un distrito, para hacer justicia”, reiteró AMLO.

De acuerdo con la Asociación dedicada a promover y defender el derecho humano a un medio ambiente, la suspensión fue concedida debido a que el tramo del Tren Maya, que corre de Playa del Carmen a Tulum, no cuenta con una autorización en materia de impacto ambiental.
AM.MX/fm

The post Cuestiona AMLO a juez por frenar tramo 5 del Tren Maya appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general, reformas a la Ley Minera, para que el litio sea patrimonio de la nación

Siguiente noticia

David Castañeda forma parte del elenco de la nueva serie de Peacock “Poker Face”

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

David Castañeda forma parte del elenco de la nueva serie de Peacock “Poker Face”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

Originalmente fueron diálogos de fines de semana:  El gasto gubernamental y el “cambio” que inhibió la transformación real

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.