• Aviso de Privacidad
martes, diciembre 16, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

«Cuidado con los candidatos que aparecen más que las sabritas»: AMLO sobre las elecciones

Redacción Por Redacción
10 mayo, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- A menos de un mes de iniciar con las elecciones gubernamentales en los estados de Coahuila y el Estado de México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la ciudadanía tener cuidado al elegir, pues dijo que introducen a los candidatos como si fuera “producto chatarra a través de la publicidad”.,

“Si ven a un candidato que aparece más que las Sabritas y la Coca Cola, tengan cuidado”, expresó este 10 de mayo al encabezar su tradicional conferencia matutina.

Y es que los comicios, que se realizarán el próximo 4 de junio, son importantes, ya que se elegirá a un nuevo gobernador en cada entidad. Además, mucha gente participará, pues tan solo en el Edomex hay al menos 18 millones de habitantes.

Ante ello, AMLO expresó su preocupación y pidió cero manipulación. “Estas elecciones se van a dar en completa libertad, elecciones limpias y sin fraudes”.

Sobre las elecciones en ambas entidades, aseguró que hay un partido que nunca ha perdido, por lo que recordó que el voto es libre y secreto y pidió a la ciudadanía participar bajo lo que le dicte “su conciencia porque esa es la democracia”.

El mandatario aseguró que antes se usaban estrategias para posicionar a un candidato, sin tener experiencia, honestidad o conocimiento al respecto.

“Eso ya no, cuidado con eso y cuidado con la compra del voto y materiales de construcción y puercos, cochinos y el frijol con gorgojo traficando con la pobreza de la gente y un caudal de mentiras”.

En forma de ironía, reiteró que hay partidos que lanzan propuestas “falsas” para tener más votos.

“Si gano voy a ser un puente aquí en este poblado pero no hay río- vamos también a hacer el río-, era mentir y engañar a la gente”.

Hace unos días se dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) alista todo para llevar a cabo los comicios en las entidades. Incluso envió los paquetes electorales para aquellos connacionales que residen en el extranjero.

De acuerdo con la información, el INE integró mil 765 paquetes electorales postales para que mexicanos puedan realizar el sufragio para el Edomex, así como 857 paquetes para el estado de Coahuila.

Por su parte, el mandatario se lanzó nuevamente contra el periodista Carlos Loret de Mola, a quien calificó de “bandolero” y expresó su rechazo de reunirse con Loret, pues éste lo invitó a sostener una entrevista en días pasados.

AMLO reaccionó a su petición y afirmó que no se reunirá “con malandros”, además de que recordó que no ha querido comparar sus bienes con el de él. Y es que el pasado martes 9 de mayo, otra vez le solicitó al periodista hacer un “cambalache”.

Se trata de un reto que lanzó el presidente, luego de que Carlos Loret publicara un reportaje sobre Andrés López Beltrán, hijo del presidente, debido a sus presuntos actos de corrupción.

Según el reportaje que presentó el periodista hace unos días, “Andy” y unos amigos se habrían beneficiado con dinero del erario y a través de una red de empresas. En otras ocasiones AMLO ha asegurado que sus hijos “no son corruptos”.

jpob

►La entrada «Cuidado con los candidatos que aparecen más que las sabritas»: AMLO sobre las elecciones se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO se burla de el premio otorgado a la ministra Norma Piña: «Se consiguen en Santo Domingo»

Siguiente noticia

Celebra AMLO a las mamás en Palacio Nacional con concierto de Eugenia León y María Inés Ochoa

RelacionadoNoticias

Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Celebra AMLO a las mamás en Palacio Nacional con concierto de Eugenia León y María Inés Ochoa


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Beijing y Caracas: Obediencia y desacato a Washington

Como Pepe el Toro, Don Bull ¡es inocente!

Puerto Peñasco: sol para pocos

Morena en sociedad con cárteles en Durango

Palabras que esta mañana he escrito, pensando “en esa falsa”…

En épocas de incertidumbre, Grupo Sahuayo decide crecer, pero con orden

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.