• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos: AMLO

Redacción Por Redacción
12 mayo, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la difusión de videos, en los que un grupo de civiles a bordo de camionetas iniciaron una persecución contra un convoy del Ejército mexicano, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que se debe reconocer la actitud del Ejército de evitar un enfrentamiento en donde se perderían vidas humanas, incluyendo a ciudadanos inocentes y elementos de las Fuerzas Armadas.

“Cuidamos a los elementos de las fuerzas armadas de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos, esta es una política distinta, completamente distinta, por eso lo de ayer, que muchos celebraban que era el mundo al revés, pues, para mí, fue una actitud responsable”, destacó.

Reconoció la actitud de los elementos del Ejército, pues aseguró que la política ya cambió y no aplica el “mátalos en caliente” o “rematar” a los heridos. Reveló que los actos fueron por un “escondite” de narcolaboratorios.

Este miércoles se dieron a conocer videos sobre la persecución a elementos de la Fuerza Mexicana, en Nueva Italia, en el municipio de Múgica, Michoacán, comunidad de la llamada Tierra Caliente.

“¿Qué pasó después? es lo que vamos a informar, ¿por qué iban detrás de ellos? no querían que se supiera que entraran a un sitio donde encontramos laboratorios, inmediatamente después (…) Se concluyó la persecución, se pidieron refuerzos, se entró a la zona y se encontraron laboratorios”, indicó.

López Obrador reconoció la actitud “responsable” de los militares que evadieron la persecución de grupos del crimen organizado en Nueva Italia, Michoacán. Reprochó que “los conservadores” utilizaran el video que circuló en redes sociales para cuestionar a su gobierno.

“Circuló un video en donde unos presuntos delincuentes van siguiendo a unas camionetas del Ejército, entonces eso se usó para decir en qué país vivimos, hasta personajes famosos, desde luego del partido conservador, hablando de que no había autoridad”.

En cambio, dijo, se debe reconocer la actitud del Ejército de evitar un enfrentamiento en donde se perderían vidas humanas, incluyendo a ciudadanos inocentes y elementos de las Fuerzas Armadas.

“Nosotros tenemos que reconoce la actitud responsable del Ejército en estos tiempos, antes era distinto, eran constantes los enfrentamientos, y perdían la vida los integrantes de bandas de delincuentes, también ciudadanos inocentes y soldados y marinos y no le importaba a los de arriba, porque es muy fácil decir -haga valer la autoridad, no me va a temblar la mano- todo eso que hacían, cuando estaba de por medio la vida de otros, de muchos. Nosotros cambiamos y tanto la Sedena, Semar y Guardia Nacional tienen formación para evitar los enfrentamientos y que se use más la inteligencia que la fuerza”, reiteró.
AM.MX/fm

The post Cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Destacan legisladores de Morena exitosa gira del Presidente por Centroamérica y Cuba

Siguiente noticia

Descarta AMLO que condicionar participación en Cumbre de las Américas provoque distanciamiento con Biden

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Descarta AMLO que condicionar participación en Cumbre de las Américas provoque distanciamiento con Biden


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.