• Aviso de Privacidad
jueves, agosto 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Culpa PRD al Presidente por aumento de pobreza durante pandemia del Covid-19: Ángel Ávila

Redacción Por Redacción
28 julio, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
10
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero lamentó que durante la pandemia del Covid-19 se haya registrado un 54.9% de pobreza laboral y que 69.6 millones de mexicanas y mexicanos no tuvieran acceso a un ingreso para obtener una canasta básica alimentaria, ésto debido a la falta de estrategias para incentivar la economía y la generación de empleos.

Reiteró que la inacción del gobierno de Andrés Manuel López, el cual se ha basado en puros “curitas” y en no atender de manera frontal esta crisis económica, ha ocasionado que millones de ciudadanas y ciudadanos hayan transitado a un estado de pobreza e indefensión, pues los efectos de la contingencia han impactado sus ingresos familiares.

Insistió que los programas sociales son muy limitantes, y no contempla la cobertura de todos los sectores afectados, así como los créditos por 25 mil pesos que no son suficientes ni permiten a las familias lograr un equilibrio en sus finanzas.

Ante la situación económica que cada vez más se recrudece en el país, el dirigente nacional insistió que es necesario que se direccionen los recursos que se invertirán a las obras faraónicas del mandatario federal, como Tren Maya, Aeropuerto Santa Lucía y Refinería Dos Bocas, entre otras, “pero al parecer le importa más su permanencia en el poder que el estado tan lamentable en que viven millones de personas”.

En ese sentido, urgió al Ejecutivo Federal evitar que el número de pobres siga creciendo, pues lamentablemente en esta contingencia la pobreza laboral creció en 24.4 millones, en comparación con los 45.2 millones registrados en el primer trimestre del año, según la propia Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Subrayó que este instituto político seguirá impulsando la propuesta del Ingreso Mínimo Vital, que consta en otorgar 3 mil 747 pesos por tres meses a millones de familias afectadas, con la finalidad de que cuenten con un ingreso asegurado ante la crisis de desempleo y recesión económica que se vive en el país debido a las fallidas políticas de la 4T.

Finalmente, insistió en la propuesta de otorgar créditos fiscales directos a pequeñas y medianas empresas, así como estímulos fiscales y apoyos a trabajadores que no están registrados en el IMSS, además de la generación urgente de empleos activos para dar cobertura a millones de personas que quedaron en la indefensión.
AM.MX/fm

 

The post Culpa PRD al Presidente por aumento de pobreza durante pandemia del Covid-19: Ángel Ávila appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Mick Jagger, Green Day, Lorde y otros músicos firman carta para que políticos dejen de usar sus canciones sin autorización

Siguiente noticia

La película “Ya no estoy aquí” recibe 13 nominaciones al Ariel

RelacionadoNoticias

Política

¿Otra UV es posible?

8 agosto, 2025
Política

El engaño de lo “ciudadano”: cuando lo colectivo se vuelve un disfraz

23 julio, 2025
Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Política

México, en la antesala del Big Brother

10 julio, 2025
Política

No es falta de lluvia, es falta de visión

9 julio, 2025
Política

“Hay que imaginar nuevas formas de contar el mundo”

5 julio, 2025
Siguiente noticia

La película “Ya no estoy aquí” recibe 13 nominaciones al Ariel


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Nearshoring impulsa demanda de talento en comercio internacional

No hay dinero. Ni para un triste dron

México: el país que nunca fue

Entrega de narcos, para “taparle el ojo al macho”

¿El reporte de recursos insuficientes?

Trump continúa obsesionado con el muro de México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.