Eduardo Sadot
Como aprendieron quienes conocieron de niños el “Desierto de los leones”, allá por el rumbo de la marquesa, en los sótanos, debe estar aún el “tormento de la gota” decían que ahí castigaban a los frailes atándolos y que estuvieran expuestos a la caída de una gota de agua que – según platicaban – terminaba enloqueciéndolos.
A estas alturas obrador, ni por más que quisiera controlar otra vez los medios desde su mañanera, violando sistemáticamente la constitución, en el artículo 134 Constitucional que establece “ … La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.
En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.” Ante todos los fraudes, violaciones, delitos y vinculación con los cárteles, no le alcanzaría su cinismo para mentir y revertir la ola de agravios que se ven venir.
El adagio dice “cae más pronto un obrador que un cojo” la verborrea que a caracterizado a su gobierno para envolver y mentir cínicamente, en largas y aburridas sesiones, en las mañaneras, aunque no tuviera nada que hacer y menos que decir. Evidenció aquello que hoy hace, pero ante las evidencias, con toda seguridad que el tema del juicio de López es solo esperar, porque lo que menos tienen es creatividad para desviar la atención.
Así como el ejemplo del “Tormento de la gota” las noticias de EEUU les vuelve locos en pocos días. En eso están precisamente los fanáticos de la 4T, volviéndose locos, por la incertidumbre de no saber qué o quién sigue, en ese afán, protagónico que caracterizó A Morena.
Ellos saben que hicieron, saben ya, al ser declarados narcoterroristas es cuestión de tiempo nada más.
El líder de la delincuencia en el senado, declaró ante los reporteros “que aunque vayan a pedirle a la Virgen de Guadalupe, no juzgarán a obrador.
Entonces la arrogancia los obnubila. El daño causado con la clausura del NAIM, el impacto ecológico derivado del tren Maya, y el gasto excesivo de la refinería de dos bocas, los millones desviados del mantenimiento de calles y carreteras en todo el país, lo desviado en el metro de la cdmx, la perversa operación de robarse el dinero del mantenimiento en toda la administración pública, tarde o temprano afloran las mentiras.
Las denuncias sistemáticas en el extranjero por el líder del PRI, Alejandro Moreno, rinden frutos, el mundo ya sabe y conoce lo que sucede en México.
Lo único que podría salvar a obrador de la ignominia de sus actos, es que la naturaleza se lo lleve antes. Que le cumplan el sueño de tener unas exequias como las de Gandhi, que vengan de todo el mundo – algo dudoso y cuestionable – y que con ese dolor, su hijo se encumbre en el poder, obrador siempre ha sido un suicida, quiere morir en grande, con funerales apoteóticos, para pasar a la inmortalidad, pero cada día, se desmantela, el circo de la 4T.
No obstante, las dadivas y la organización de los cuervos de la nación para controlar la elección se antoja difícil perder el poder, pero no imposible.
sadot16@hotmail.com
Tik tok: eduardosadotoficial