La Espinita
Andy S. K. Brown
- Cumplir el 80 constitucional
- Seguridad ¿cómo en Cuba?
- Más podridos en Dos Bocas
La señora Claudia Sheinbaum sigue embarcándose en dimes y diretes en sus mañaneras.
Si ya no es con Trump, ahora es con cualquiera que opine distinto a lo que ella y el resto de los cuatroteros tienen en el cacumen.
El turno de ayer fue con la ministra presidente de la SCJN, Norma Piña, quien fue harto claridosa y finalmente habló de las oscuras motivaciones que para nada esconden la reforma al Poder Judicial: venganza personal de AMLO porque, como niño chiquito, los altos juzgadores no le dejaron chupar las paletas de sus descocadas iniciativas sobre electricidad, por ejemplo.
Y por ende doña Claudia aprovechó el tablado del Salón Tesorería para señalar con índice de fuego que “los jueces deben cumplir la Constitución”.
Cierto. Todos aquellos que ocupan cargos públicos y que juramentan ante el texto de la cada vez más deformada Carta Magna deben cumplirla sin pretexto alguno.
Empezando por la señora Sheinbaum quien no ha conseguido dar cumplimiento al artículo 80 constitucional: “Se deposita el ejercicio del Supremo Poder Ejecutivo de la Unión en un solo individuo…”.
O individua. Ahora que también han cambiado el género en el texto original.
En una sola individua, pues. Una sola.
* * *
Llama la atención a aguzados observadores el modelo de seguridad que la 4T implementa ahora.
“Es piramidal”, me dice uno de ellos. “Sin controles intermedios, sólo verticales. Es un modelo de seguridad idéntico a los que hay en Cuba, China, Rusia, Corea del Norte, sólo para mencionar los más relevantes.
“En esos países la actividad de seguridad controla la actividad política.
“Si AMLO, a través de su hijo “Andy” logra el cometido que les asignó el patriarca, seguridad y política se convertirán en una sola controlada por el Comité Central de Morena.
“Menospreciar el papel de la oposición es el primer objetivo.
“Y lo peor es que panistas y priístas sólo tendrán información de seguridad fragmentada”.
Hacia allá nos llevan. Sobre todo si la presidente formal consigue que sea Omar García Harfuch quien la suceda en el 2030, como parecen ser sus nada ocultos deseos.
* * *
Prácticamente no hay día en el cual dejemos de enterarnos de enormes actos de corrupción de funcionarios, exfuncionarios, hijos, parientes y amigos de la dizque Cuarta Transformación.
Una de apenas hace dos días fue la que presentaron una veintena de empresarios tabasqueños en contra de quienes llevaban las riendas en la aún no concluida refinería Olmeca, sobre el pantano de Dos Bocas.
El modus operandi fue solicitar cantidades de dinero a cambio del otorgamiento de contratos mediante adjudicación directa, afirmaron los empresarios en entrevista a medios locales.
“La extorsión consistió primero en que el funcionario o ex funcionario otorgó los documentos a los empresarios por asignación de contratos, una vez que fueron entregados esos contratos, el segundo paso fue solicitar dinero a cambio de los contratos directos, la Fiscalía sabe perfectamente bien lo que está pasando en esta carpeta de investigación; existen delitos de extorsión, la falsificación de documentos de Pemex, la utilización de la Refinería de Dos Bocas (para fines electorales) y ciertos funcionarios que están involucrados”, dijo uno de los afectados.
Así que la refinería no sólo enriqueció a los miembros del Clan de “Andy” –hijo de AMLO– y los compadres de Rocío Nahle, sino que muchos más siguieron su (mal) ejemplo y también se dedicaron a robar.
¡Por eso nos ha resultado tan costosa a los pagaimpuestos!
@AndySKBrown1