C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
“No hay tiempo que no se cumpla y fecha que no se de en el calendario”, reza un popular proverbio, que le queda como anillo al dedo, a la SALIDA por la puerta de ATRÁS, del ex titular del TRIBUNAL SUPERIOR de JUSTICIA en Chihuahua, PABLO HECTOR GONZALEZ VILLALOBOS, quien presentó su RENUNCIA, al pleno de ese órgano colegiado.
Dizque, “por motivos personales”.
El trasfondo, es que ya APESTABA por su TURBIA CERCANIA, con el IN-MACULADO e IM-POLUTO, ex gobernador, JAVIER CORRAL.
Y eso era un tema que ya PESABA en la agenda de EJERCER el PODER, por parte de la dama, que despacha en el palacio de gobierno, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN, quien sufrió en carne propia, los AMAGOS del referido ex presidente del TSJE, que le dictaba sub mecatum, el ex titular del Ejecutivo estatal.
El referido funcionario, no fue el único que presentó su RENUNCIA, sino que además lo hizo también la secretaria general, TANIA BELKOTOSKY ESTRADA, quien era una INCONDICIONAL de GONZALEZ VILLALOBOS, y no le quedaba otra alternativa, antes que verse, por demás VULNERABLE, sin quien le cuidara las ESPALDAS.
Así pues, se fue un personaje que NO PUDO ESCONDER su filia, con el ex gobernador panista, JAVIER CORRAL JURADO, quien desde el palacio de gobierno, lo movió como una MARIONETA, para AMEDRENTAR y PERSEGUIR a ex funcionarios de la pasada administración estatal, encabezada por el priista, CÉSAR DUARTE, y a integrantes activos del referido PODER JUDICIAL, vinculados con el parralense.
Fue literalmente “el látigo” que utilizó, el FALLIDO ex mandatario panista, JAVIER CORRAL, para hacer sentir “su autoridad” a todos los ex colaboradores de DUARTE JAQUES, que andaban “a salto de mata”, pero también a magistrados que habían tenido la VENIA del parralense, para acceder a esa instancia de PODER, en noviembre del 2014.
Desde el palacio de gobierno, CORRAL JURADO, le daba “instrucciones” a GONZALEZ, lo que desde luego, era un secreto a voces, entre todos los integrantes del PODER JUDICIAL.
Las FOBIAS de CORRAL, se habían convertido no en una OBSESION, sino en una PERVERSION, que nunca CESO en el pasado lustro del “NUEVO AMANECER”.
Habrá que recordar que GONZALEZ VILLALOBOS, ocupó la presidencia del TSJE desde el pasado 10 de abril del 2018, luego de sustituir al entonces titular, JULIO CESAR JIMENEZ CASTRO, quien penosamente seria DESTITUIDO por la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION.
GONZALEZ VILLALOBOS, fue REELECTO, el pasado 4 de octubre del 2020, y su período debería de haber concluido hasta el 2023.
Pero, se ATRAGANTO de SOBERBIA, y en el PECADO llevó la PENITENCIA.
Creyó ilusamente, que seguiría con su misma actitud ARROGANTE, sin que nadie le pusiera un COTO, como en los tiempos del INEPTO gobierno de JAVIER CORRAL.
La GOTA QUE DERRAMO el vaso fue, la NO RATIFICACION de dos JUECES que fueron nombrados durante la GESTIÓN de la PUTREFACTA, LUZ “Lucha” ESTELA CASTRO.
Ese fue el “pretexto”, pero nada más.
La realidad, es que la ASONADA, en contra de GONZALEZ VILLALOBOS, porque de no pocos era sabido, como utilizó “jueces de CONSIGNA, no solo para PERSEGUIR al priista, CESAR DUARTE, sino también para desde el PODER JUDICIAL, amedrentar a la entonces candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, MARU CAMPOS, por órdenes expresas de JAVIER CORRAL, para que no lograra su objetivo, de sucederlo, y DESCARRILARLA, por la VÍA PENAL, que para su desgracia, nunca pudo llevar a cabo hasta sus últimas.
GONZALEZ VILLALOBOS, y LUZ ESTELA CASTRO, tenían un VÍNCULO que los unió para BIEN y para MAL, aunque más bien, fue para lo segundo; era los BRAZOS EJECUTORES de muchas VENGANZAS o VENDETTAS en contra de los duartistas, a los que siempre tuvieron en LA MIRA, a los que quisieron tener con el PIE EN EL CUELLO.
Nombres sobran.
Ya se los haremos saber, luego que hagamos un NEGRO RECUENTO de los DAÑOS que dejaron a su paso, los CORRALISTAS, PABLO HECTOR Y “LUCHA” CASTRO.
Por lo pronto, si no sucede nada EXTRAORDINARIO, este viernes, habrá HUMO BLANCO, cuando sea UNGIDA, de forma UNANIME, la magistrada de la Tercera Sala Civil, MIRIAM VICTORIA HERNANDEZ ACOSTA, como la nueva PRESIDENTA del TRIBUNAL JUDICIAL DEL ESTADO.
Una profesional del estudio del DERECHO.
Su expediente es por demás REFRACTARIO a la IMPROVISACION y a la MEZQUINDAD, que para MAL, caracterizó los períodos de la ASALTANTE, LUZ ESTELA CASTRO, y por supuesto, el de un perfecto JUDAS, PABLO HECTOR GONZALEZ VILLALOBOS, quien después de que abrazaba HIPOCRITAMENTE, a alguno de sus pares, luego BLANDIA en su contra el PUÑAL de la TRAICION.
Fue su GROTESCA forma de OPERAR.
Con MIRIAM HERNANDEZ, se espera que se PRIVILEGIE la TRANSPARENCIA y no la OPACIDAD; la RENDICION DE CUENTAS, y no la PODREDUMBRE;
Se otea, que el TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, tendrá un FINO AROMA de una MUJER en toda la extensión de la palabra, PREPARADA, OSADA, PROBA, que tendrá como PREMISAS, en su desempeño al frente de esa instancia de PODER, la ETICA y LA MORALIDAD.
Y que sus OVARIOS, los tiene bien PUESTOS, para quien se atreva a DUDARLO.
La vara que le dejaron, PABLO HECTOR y LUZ ESTELA, se la dejaron en los suelos, por ende, todo lo que haga, se va a NOTAR a las primeras de CAMBIO.
En Chihuahua pues, las MUJERES, están tomando un ROL PROTAGONICO.
MARIA EUGENIA CAMPOS GALVÁN, contra VIENTO y MAREA y todos los AGRAVIOS sembrados en su contra por JAVIER CORRAL, ya está instalada en el palacio de gobierno, al frente del EJECUTIVO estatal.
Este viernes al filo de las 12 del mediodía, se espera haga lo propio, MIRIAM VICTORIA HERNANDEZ ACOSTA y empiece a escribir su HISTORIA, con letras GRANDES, y no con GARABATOS, como lo hicieron sus CUESTIONADOS predecesores.