Redacción, Noticias MX Político.- El asesinato de Fernando Báez Sosa, un estudiante de derecho de 18 años conmocionó a Argentina en enero de 2020, cuando el joven fue acribillado a golpes por sus compañeros del club de rubgy.
Ahora, dos años después del asesinato, cinco compañeros del club de rugby de entre 21 y 23 años fueron condenados a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez.
La sentencia por homicidio doblemente agravado fue impuesta contra Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Matías Benicelli, Luciano Pertossi y Enzo Comelli en una audiencia televisada desde la sala del tribunal en la ciudad de Dolores.
Además de la sentencia de cadena perpetua para los cinco jugadores, otros tres jóvenes rugbiers, identificados como Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, fueron sentenciados a 15 años de prisión, al ser considerados cómplices del homicidio.
Al escuchar su sentencia, Máximo Thomsen, considerado el líder del grupo, se desmayó al conocer el veredicto de perpetuidad, la pena máxima que contempla la legislación argentina.
Asesinato de Fernando Báez
En enero de 2020, Fernando Báez Sosa vacacionaba en una playa de Argentina, al igual que otros jóvenes del club de rugby.
Esa noche fueron expulsados de una discoteca en la cual había comenzado una pelea. En la calle, los rugbiers aislaron a Báez Sosa y lo agredieron a puñetazos y patadas, en lo que terminó siendo la golpiza que le causó la muerte por lesiones múltiples.
La fiscalía había pedido prisión perpetua para los ocho acusados, evocando la «voluntad de matar» por parte de «todos», con una «coordinación sincronizada» que impidió que terceros viniesen en auxilio de Báez Sosa. El abogado de la familia del joven, Fernando Burlando, había hecho el mismo pedido.
JAM
►La entrada <strong>Dan cadena perpetua a 5 jugadores de rugby por matar a compañero de 18 años en Argentina</strong> se publicó primero en MxPolítico.◄