• Aviso de Privacidad
jueves, junio 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Daños otorgados al símbolo #MeToo de Japón por me gusta de tweet difamatorio

Redacción Por Redacción
21 octubre, 2022
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Un tribunal de Tokio ordenó el jueves a la legisladora del partido gobernante Mio Sugita que pague a Shiori Ito, periodista y símbolo del movimiento #MeToo de Japón, 550.000 yenes en daños por hacer clic en “me gusta” en varios tuits que, según ella, la difamaban.

El fallo del Tribunal Superior de Tokio, que anuló la desestimación de la demanda por parte del Tribunal de Distrito de Tokio, marca la primera vez que se otorgan daños y perjuicios por dar me gusta a una publicación difamatoria en línea, según el abogado de Ito.

“La corte entendió mi sufrimiento. Quiero que Sugita piense en cómo las pequeñas acciones pueden lastimar a las personas”, dijo Ito, de 33 años, quien pidió 2,2 millones de yenes al legislador.

Al dictar el fallo, el juez presidente Hiroshi Ishii dijo que Sugita había “usado tweets que expresaban desprecio por la Sra. Ito para dañar intencionalmente su dignidad”, dado su historial de ridiculizar y criticar a Ito antes de que le gustaran las publicaciones.

El tribunal determinó que los “actos de desacato” de Sugita, como miembro de la Cámara de Representantes del Partido Liberal Democrático con alrededor de 110.000 seguidores en ese momento, “excedieron el límite socialmente aceptable y la angustia mental causada por ello no puede tomarse”. ligeramente.”

La oficina de Sugita dijo que examinaría los detalles del fallo antes de decidir cómo responder.

Ito se convirtió en un símbolo del movimiento japonés contra el abuso sexual después de hacer pública una acusación de violación contra Noriyuki Yamaguchi, exjefa de la oficina en Washington de Tokyo Broadcasting System Television Inc.

La Corte Suprema finalizó en julio un fallo que ordenaba a Yamaguchi, biógrafo del asesinado ex primer ministro Shinzo Abe, pagar 3,3 millones de yenes en daños a Ito, reconociendo que tuvo relaciones sexuales no consentidas con ella en 2015.

Según el fallo, entre junio y julio de 2018, a Sugita le gustaron varios tuits que difamaban a Ito, incluidos algunos que decían que actuaba como una “trampa de miel” y que había intercambiado favores sexuales para avanzar en su carrera.

El Tribunal de Distrito de Tokio dictaminó en marzo que dar me gusta a una publicación difamatoria no podía considerarse ilegal, ya que el acto no constituye necesariamente aprobación, ya que también podría ser para marcar y recordar.

El cargo Daños otorgados al símbolo #MeToo de Japón por me gusta de tweet difamatorio apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Visión del futuro de Nokia es un mundo donde el metaverso reemplaza a los teléfonos inteligentes

Siguiente noticia

“Estoy seguro de que vamos a ganar las elecciones” de Brasil: Lula da Silva

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

“Estoy seguro de que vamos a ganar las elecciones” de Brasil: Lula da Silva


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Prohibido decir lo mal que está México

Doctor Simi, mejor calificado que la 4T

Durazo y su gente

Con el enemigo en casa

Índice Flamígero.- Violencia institucional contra las mujeres

“Que si origen era destino… que si tu color de piel decidía “tu destino”…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.