Día Hábil
Lo dicho ayer por Dante Delgado cumple con el libreto escrito en Palacio Nacional.
No quiere coalición con el Frente Amplio por México (FAM) porque trabaja para Andrés Manuel López Obrador.
La licencia que solicitó ayer el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, más conocido por su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, que lo impulsó en redes sociales, no deja lugar a dudas.
Movimiento Ciudadano (MC), partido que inventó y administra el ex gobernador priísta de Veracruz, creación y hechura de Fernando Gutiérrez Barrios, está listo para la farsa: competir en la elección presidencial de 2024 con candidato propio sabedor de que jamás ganará pero sí servirá para desviar cinco o seis puntos a favor de la nada.
Es decir, que no sean para PRI, PAN y PRD, integrantes de la coalición Va por México, hoy FAM, y su inminente candidata Bertha Xóchitl Galvez Ruiz.
Dante Delgado Rannauro es un farsante y trepador de la política y cumple su rol, su obligación, porque tendrá recompensa: más diputados, más senadores y, sobre todo, una alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su creador y dueño, López Obrador.
Está claro cómo llevó el tiempo al límite para manejar el discurso de que estaban en el análisis del escenario para, entonces, decidir.
Eso no lo cree ni él.
Como parte del guión, el dirigente emecista dice que Marcelo Ebrard Casaubon, otro farsante, aún no está descartado como candidato presidencial.
-Yo lo que creo es que Samuel es una opción interna y el licenciado Ebrard es una externa.
¿Quién puede dudar del dinamismo, talento, creatividad de Samuel García y, por otra parte, está la historia de vida de prácticas de buen gobierno del licenciado Marcelo Ebrard, dijo ayer perfilando ya cómo se definirá la posición de patiño, de palero, de Movimiento Ciudadano.
Ebrard Casaubon está de vacaciones en Italia, lo que también indica cómo es un tema arreglado.
Hoy se conocerán las convocatorias para los gobiernos de Jalisco, CDMX y Yucatán y el viernes para los otros seis.
Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, líderes del PRI, PAN y PRD, respectivamente, lo han advertido: Movimiento Ciudadano jugará del lado presidencial .
Y así será.
Habrá qué ver cómo consigue la licencia Samuelito, porque no tiene los votos suficientes en el Congreso estatal.
Basta recordar cómo trató a las diputadas del PRI y del PAN Lorena de la Garza Venecia, Perla Villarreal Valdez, del tricolor; y Cecilia Robledo, del albiazul, que denunciaron ante el INE acoso, amenazas y otros tipos de violencia del también hipócrita político regio.
-Mi respaldo y solidaridad con las diputadas del PRI y PAN de Nuevo León, quienes hoy acudieron al INE para presentar una denuncia por Violencia Política en Razón de Género. ¡No están solas, cuentan con todo el priismo!”, escribió en su momento en X, antes Twitter, Alejandro Moreno Cárdenas.
Samuel García es un vividor, como sobran en la polaca.
Prometió que se quedaría los seis años en el cargo.
-El Bronco sí tuvo un Congreso palero, le aprobaron su licencia los diputados del PRI y PAN para que pudiera ser candidato presidencial., tuiteó entonces.
-Yo lo que te puedo decir es que no le voy a fallar a Nuevo León. No buscaré el 2024. Yo le prometí a Nuevo León que mi compromiso es por seis años, dijo el mentiroso en diversas oportunidades.
Hoy quiere irse apenas a los dos años de asumir el cargo.
Guerrero, Michoacán, Puebla.
Andrés Manuel López Obrador se perfila para cerrar su sexenio como el más sangriento y mortal.
Ayer ejecutaron a trece en Coyuca de Benítez, Guerrero, incluido el secretario de Seguridad, Alfredo Alonso López, y el director de la policía municipal, Honorio Salinas.
Once eran oficiales de la alcaldía y cuatro lograron escapar.
Bien, jugando golf.
También ejecutaron a cinco en Tacámbaro, Michoacán, y a seis en Canoa, Puebla.
¿Y Alfredo Ramírez Bedolla y Sergio Salomón Céspedes?
Que continúe la no estrategia de abrazos, no balazos.
INVITA MORENA A PIÑA Y LOS REGAÑAN DESDE PALACIO
– Yo no comparto el que se defiendan privilegios.
Por ejemplo, marcha un ministro que gana 700 mil pesos mensuales.
Así se refiere López Obrador a la marcha de miles de trabajadores del Poder Judicial Federal en contra de la extinción de los trece fideicomisos.
¡Cuánto miedo a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña!
La invitó Morena, la desinvitó Eduardo Ramírez, que sueña con ser gobernador de Chiapas, no sea que se vaya a enojar Andrés Manuel, y ella ya no acepta ir al Senado.
Vámonos: Consejo consultivo de la CNDH se fue todo.
No quieren a la farsante Rosario Piedra Ibarra, que nada tiene que hacer en el cargo y está ahí porque López Obrador fue amigo de su madre, Rosario Ibarra de Piedra.
albermontmex@yahoo.es @albermontmex