• Aviso de Privacidad
lunes, julio 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

De corcholatas a trepadores alrededor de Obrador

Redacción Por Redacción
24 junio, 2022
en Eduardo Sadot
A A
0
0
COMPARTIDO
72
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Eduardo Sadot

Igual que antes la manera despectiva y sin creatividad los candidatos a la presidencia han pasado de jamelgos famélicos o equinos sobrados, a tapados descarados – sin caras – históricamente éste ha sido el penoso andar de los aspirantes a la presidencia de México.

Durante los años dorados de los gobiernos priistas, los presidentes designaban a sus sucesores, el partido en el poder ungía al designado, la cargada – palabra que formó parte del vocabulario de la época – para describir el apoyo de los priistas a favor del candidato que, de antemano se sabía que sería el presidente.

México ha superado muchos problemas, México es mucho más grande que sus problemas, así lo ha demostrado su historia.

El presidente se ha entercado en ser como eran antes, por ello insiste en imponer a su sucesora, en lugar de dejar que el pueblo se manifieste gasta millones en promover su imagen y las de sus “corcholatas” porque ese fue el nombre que le merecieron sus eventuales sucesores.

Un presidente que miente a diario – yo no entiendo como los jóvenes creen mentiras – cómo les creen también a los ecologistas, que del tren maya sin certificado ambiental, guardan silencio cómplice los jóvenes que se sienten ecologistas.

El ejercicio democrático ha de permitir el arribo de nuevos protagonistas, nuevos rostros y nuevas ideas con visión a futuro y no con la mirada perdida en el pasado rumiando sus frustraciones, ese no es el México moderno, tampoco el México con el que soñamos todos.

Mal para obrador no entender las reglas de la política, sus cercanos le temen nomás, porque en un arranque de ira – que los tiene frecuentes – les quite todo, entonces son cautos y procuran no acercarse mucho. Pero cuando pierda el poder lo harán añicos, así ha sido y no tendría por que ser diferente, todos los precandidatos sin excepción juegan igual y ya en el poder saben que “muerto el rey, viva el rey” pero no el rey muerto, sino el vivo que ocupó su lugar. Pero ese pequeño detalle no lo cree obrador, no lo imagina, ni lo quiere visualizar, pero como el aeropuerto y la pandemia la realidad lo pondrá frente a los espejos como en el más puro estilo cervantino al quijote.

El cambio de tapados a corcholatas no genera ningún cambio, más allá del nombre, venido a menos por cierto, pero es lo mismo.

Corcholatas y más latas u hojas de latas las del presidente una Sheinbaum enredada en sus propias palabras con los casos del Rebsamen y la línea doce, protegiendo – por complicidad acaso – a la exdirectora del metro que goza de impunidad y libertad la señora Serranía, y su capricho por reducir presupuestos a gusto del presidente obrador, hasta estrangular el mantenimiento del metro de la cdmx, con austeridad mal entendida.

Un Marcelo Ebrard que si bien su trabajo es el extranjero, la corrupción campea en su dependencia como en los tramites de pasaportes, pidiendo dinero en la delegación del aeropuerto de la ciudad de México y otras m{as evidencian su carencia de control en su dependencia. Un secretario de gobernación César Augusto, igual o más intolerante que el propio obrador, más los que se acumulen en las ocurrencia de palacio, pero claro, silencio para el que brilla con luz propia, no la de obrador, pero que sabe de lealtades e instituciones, Ricardo Monreal, si el presidente fuera menos pueril, caprichoso y berrinchudo, seguro que le apoyaría, pero eso es un sueño imposible, que al tiempo, lo escribimos desde ahorita, obrador rumiará su arrepentimiento cuando se vaya a su rancho.

Nota. Las palabras en minúsculas, en éste y otros escritos, no son error de dedo, es descripción escatológica que todos entienden a quien se refiere.

sadot16@hotmail.com
Twiter: @eduardosadot
Instagram: eduardosadotoficial
Tik tok: eduardosadotoficial

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La culpa de todo lo malo en el país no es error de la 4T ni de Salinas sino de Calderón

Siguiente noticia

Banxico elevó la tasa bancaria 75pb, para quedar en 7.75%

RelacionadoNoticias

Eduardo Sadot

México siete años sin mantenimiento a calles y carreteras

28 julio, 2025
Eduardo Sadot

Los García en Veracruz: Rocío, Omar y Cuitláhuac

26 julio, 2025
Eduardo Sadot

Bomba de tiempo arrogancia de Fiscalía de Quintana Roo

24 julio, 2025
Eduardo Sadot

Delitos de gobernantes no son de soberanía no engañen

21 julio, 2025
Eduardo Sadot

Reforma Judicial, distractor de corrupción en fiscalías

19 julio, 2025
Eduardo Sadot

Sin estrategia ni inteligencia para enfrentar a Trump

18 julio, 2025
Siguiente noticia

Banxico elevó la tasa bancaria 75pb, para quedar en 7.75%


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Redes Sociales: más allá de la publicidad, la clave es la estrategia

Adán es una piedra en el camino a la dictadura

Portugal no es un paraíso fiscal, pero…

Acordeón electoral, democracia de cartón

Deudas que cruzan el Atlántico

México, Gaza y el hambre como arma de guerra

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.