Claudia Rodríguez
El presidente Andrés Manuel López Obrador puede presumir su llegada al Gobierno de México con el desmantelamiento de la Administración Pública federal, más allá de los casos de corrupción y de omisión elevados al ámbito judicial con los que adereza una y otra vez, sus conferencias mañaneras en las que intenta advertir que lo de hoy no es como antes, cuando en realidad lo que ahora se vive, no puede calificarse ni siquiera como de mediano éxito.
El país en sus diferentes escenarios se está desplomando. ¿Cómo podemos seguir adelante como sociedad cuando los homicidios dolosos se cuentan por decenas día a día y siguen existiendo los casos de desaparecidos que después son encontrados sin vida reconociendo en ellos un final sádico? En tanto el presidente de México, se ocupa de intentar dar cátedra y a la vez descalificar a sus antecesores en el quehacer de Gobierno, sin nada más.
El Gobierno de López Obrador parece por la insistencia de no dejar de lado el ejercicio de comunicación que preside todas las mañanas en los días hábiles de cada semana en el mismo Palacio Nacional; más una agencia de Información, que la cabeza y eje rector, mínimamente del Poder Ejecutivo, en donde se gesta y crece como bola de nieve, una verdadera crisis que día a día se agudiza.
En este país casi nada funciona, la 4T se convirtió en un chiste de Gobierno que a los que más fastidia, es a todos aquellos quienes con conciencia política votaron por el cambio en la ruta de la izquierda y que sólo han visto pulverizadas sus oportunidades de trabajo y desarrollo; en tanto se arropa a los que con métodos asistencialistas votan por el que más les dé.
Nada cambió para bien. Ni siquiera perseguir a los corruptos nos ha residido a los mexicanos. Muchos recursos humanos, materiales y económicos para fincarles una investigación, y casi inexistentes las posibilidades de que regresen lo hurtado o desviado, luego de que cursen las etapas de un juicio y se gire en su caso, una sentencia en contra.
Para un Gobierno que dura un sexenio, no se puede esperar más, ni dar extensiones de tiempo para cumplimentar lo que ya debió rebasarse hace meses.
La 4T es el mayor fracaso de la esperanza nacional.
actapublica@gmail.com
www.indicepolitico.com