• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

De incongruencias congruentes, Ixtepec de Murat y el Plan del Istmo Oaxaca

Redacción Por Redacción
9 julio, 2019
en Gilberto Celis
A A
0
Gilberto Celis Pineda
4
COMPARTIDO
10
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Por Gilberto Celis

Mientras los senadores varones de MoReNa conceden a una varona la Mesa Directiva, el Movimiento de Regeneración Nacional, ignorando al bardo, equivoca la palabra y extravía la razón. Como la incongruencia de hasta Veracruz detener 200 tráileres con ganado ilegal que entraron por la frontera sur de Chiapas y juran los ganaderos incide en la baja de precios de 30 y 50 por ciento. Igual, los productores agropecuarios que exigen a la senadora Antares Guadalupe Vásquez conocer lo que debe saber de sanidad animal y vegetal por su iniciativa de suspender las acciones de vigilancia, inspección y verificación fitosanitaria.

En tanto, Carlos Beas, de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo y Betina Cruz Velásquez de la Asamblea de Pueblos Indígenas por la Defensa de la Tierra, enteran del Amparo que comunidades mixes y zapotecas han solicitado en contra del Plan Transístmico de Andrés Manuel López Obrador.

— O sea, tanto del Corredor Logístico del Istmo de Tehuantepec, como el Tren del Istmo.
— Invocan el derecho de los pueblos originarios de conocer en tiempo y lugar de los planes y programas que les impacte y altere su modo y forma de vida.
— Si la SHCP y el CNPI los privilegia como “sujetos de derecho”, entonces por qué les niega el ejercicio de su propio derecho natural e histórico para determinar el curso de su existencia comunitaria.
— Pues en las incongruencias congruentes, está claro el engaño a AMLO.

Derecho natural, Derecho Histórico

Sabe, en las pasadas asambleas regionales de marzo, el reclamo centró en la actuación de la SHCP y el CNPI de imponer parámetros de ventajas competitivas del comercio internacional sobre el derecho natural y el histórico de los pueblos originarios mexicanos.

— Por la incongruencia de los operadores burlando el apotegma de “El respeto al derecho ajeno es la paz” que luego por fast track validaron con acuerdos a modo.
— Regresando a la CdMx en la espera, que ya se está convirtiendo en costumbre, López Obrador saque las castañas del fuego.
— ¿Y por qué los despropósitos de la SHCP y el CNPI tiene que reivindicarlos AMLO?
— ¿Entonces cuál fue realmente el vínculo con el pueblo de los elevados en el poder por el efecto AMLO de 30 millones de votos para MoReNa?

Ixtepec, la Cueva de Alí Murat

Repito un pormenor del que nadie dice nada; de Ciudad Ixtepec, la tierra del ex gobernador Nelson Murat Casab, el papá del Junior Alí Murat; el mexiquense Notario Público y Diputado Federal del estado de México y ahora gobernador de Oaxaca.

— Por Lote Niza, Título número 233089, la Secretaría de Economía de Enrique Peña amplía a Plata Real, subsidiaria de minera canadiense, de 8 a 50 años y de 2 mil 850 a 8 mil 150 hectáreas la explotación de oro y plata a cielo abierto y ‘toda sustancia posible’.
— Nada han dicho y menos les importa que en la ampliación a la minera canadiense se encuentran la Iglesia del Patrón San Jerónimo Doctor, el Panteón Municipal, el Palacio Municipal, la Casa de Cultura, el Centro de Salud.

— Igual, las escuelas primarias Fray Mauricio López, Gral. Vicente Guerrero, Benito Juárez, Emiliano Zapata; las secundarias 20 de Noviembre, la Técnica No. 151, y de preescolar Rosaura Zapata Cano.
— ¿Y el fracking, inyecciones con una mezcla de agua, arena, cianuro, y arsénico, para romper el subsuelo y que contaminan el Río de Los Perros, vida humana, animal y vegetal?
— Eso me hace pensar en Cananea, con la minera del Grupo México derramando 400 mil litros de ‘solución rica en cianuro’ al Río Sonora y los 7 municipios a su margen.

— Por eso le digo.

comunicacion_mra@hotmail.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La Costumbre del Poder: 1994: Salinas-Colosio (¿?) II/V

Siguiente noticia

Se le hace bolas el engrudo al Presidente

RelacionadoNoticias

Gilberto Celis

Va derecho el Peje4trero frente estudiantil

16 diciembre, 2020
Gilberto Celis

Peje4trera utopía

11 diciembre, 2020
Gilberto Celis

De la 4trera esperanza al Pejedesencanto

1 diciembre, 2020
Gilberto Celis

Del Muratgate, el PT, Bejarano y Monreal

28 noviembre, 2020
Gilberto Celis

La InFoNaVit cueva de Alí Murat

24 noviembre, 2020
Gilberto Celis

¡Sufragio Efectivo; Si 4treraReelección!

21 noviembre, 2020
Siguiente noticia

Se le hace bolas el engrudo al Presidente


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.