• Aviso de Privacidad
miércoles, septiembre 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

De la Fuente urge a fortalecer la red consular en EE.UU. ante creciente número de deportaciones

Redacción Por Redacción
21 diciembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
15
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Juan Ramón de la Fuente, hizo un llamado a la unidad y a la acción coordinada para proteger a los mexicanos en Estados Unidos, durante su visita a Los Ángeles, California.

En un contexto de aumento en las deportaciones, De la Fuente destacó que el fortalecimiento de la red consular es una prioridad fundamental de la política exterior mexicana.

Un mensaje de apoyo a los migrantes

Durante un encuentro con líderes de la comunidad mexicana, De la Fuente enfatizó que “son tiempos de trabajo conjunto y de sumar esfuerzos en forma coordinada, estructurada y efectiva”.

Aseguró que el gobierno mexicano se ha anticipado para que todos los migrantes sepan que “no están ni estarán solos”. Esta afirmación subraya el compromiso del gobierno para brindar apoyo legal y asistencia a los connacionales en situaciones difíciles.

El canciller también mencionó que se cuenta con una estrategia general de protección y defensa legal, coordinada por la presidenta Claudia Sheinbaum, que se complementará con estrategias específicas en cada uno de los 53 consulados en Estados Unidos.

Recursos y estrategias legales

En su reunión con los cónsules de México en la costa oeste, De la Fuente reiteró que se desplegarán todos los recursos disponibles para la defensa legal de los mexicanos.

Esto incluye colaboraciones con abogados del Programa PALE, que han proporcionado hasta ahora 329 asesorías legales. Además, se están emitiendo recomendaciones para que los connacionales tomen medidas preventivas y se mantendrán vigilantes ante cualquier violación de sus derechos.

El secretario también anunció que se convocará a despachos jurídicos y escuelas de derecho para fortalecer aún más esta estrategia de defensa legal, alineándose con el marco jurídico internacional y las leyes federales y estatales.

Alianzas comunitarias

De la Fuente destacó la importancia de fortalecer las alianzas comunitarias con universidades, iglesias y organizaciones sociales que apoyan a los migrantes. Este esfuerzo busca enviar un claro mensaje de acompañamiento a los mexicanos en situaciones complicadas.

“La comunidad mexicana en Los Ángeles es fundamental para la economía del país”, afirmó, resaltando su contribución al desarrollo y bienestar mediante el trabajo y el pago de impuestos.

Con información de La Jornada

►La entrada De la Fuente urge a fortalecer la red consular en EE.UU. ante creciente número de deportaciones se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Ya está públicado en el DOF decreto de extinción de siete organismos autónomos

Siguiente noticia

México rechaza fallo del T-MEC sobre maíz transgénico y defiende su postura

RelacionadoNoticias

Nacional

Imágenes satelitales confirman origen del incendio en Holbox: fuera de predios de la empresa PMD

16 septiembre, 2025
Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Siguiente noticia

México rechaza fallo del T-MEC sobre maíz transgénico y defiende su postura


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Durazo, ¿otro “García Luna” en el gabinete de AMLO?

Dos patrias, un solo populismo

¿Atentado? Claudia teme no llegar al 2030

Crimen, escollo de la 4T

El triunfo de Morena en Poza Rica y el contraste con la oposición

Anthony dice: “estaba yo sintiéndome inmensamente feliz, hasta que comencé a ponerme “triste”…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.