Por Gilberto Celis
Sabe, uno del común, precisamente por serlo, está imposibilitado para ocultar los datos del más allá del viacrucis diario por los mínimos de sustento, internet, celular con saldo y datos, CFE, gas; y menos hacerle al vivo, cuando los únicos que nadan de muertito y se atreven a mirar la muerte desde la vida juran que no hay más vela que arda que la contabilidad hospitalaria de los fieles difuntos.
— Oiga, ¿vio cómo AMLO evitaba mirar directamente el altar de todosanto en el patio central de su residencia Palacio Nacional?
— Coño, que cree ¿los fieles difuntos le miraban o él se veía en los ojos de los fallecidos por el Covid-19?
Sabe, cuando las precisiones son imprecisiones, suenan a burla; y ya quisiera haberlo visto quejarse de los reclamos reclamando; porque ahí tiene el semáforo económico que en los dos últimos años no ha dejado de ser rojo y Alfonso Romo bien dejara de querer endilgarnos una corresponsabilidad que solo tiene un responsable: Andrés Manuel López Obrador. Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y Presidente de México.
— Y del semáforo viral no puede haber rebrote cuando no ha terminado de brotar,
Además, si al Padrecito Andrés Manuel la pandemia Coronavirus Covid-19 le vino como anillo al dedo, es por facilitarle cumplir su parte neoliberal de formalizar a los Estados Unidos Mexicanos como un mercado global de mano de obra barata.
Usted disculpe, pero hacerle al muertito dándose la dulce vida no le ha sentado bien a AMLO; porque noviembre, el mes diez del año con ocho de pandemia, se inicia como bien dijera Catón, con el “presidente monárquico de un gobierno anárquico”; con todos escondiéndose atrás de él y diciendo “lobo estás ahí” para aventurar quien sale del juego y ver reducido el círculo interior del coro palaciego.
Salomón Jara, Homo-Morenus
Pues los que quieren estar en la lista de candidatos han dejado de nadar de muertito y como no queriendo, dizque sin hacer esfuerzo alguno, buscan posicionarse entre los del común, pero sin que se les vea la querencia.
— Ah, pues fíjese que ahí es donde el muertito nadador se pasa de vivo y corre el riesgo de ser botado al no comprometerse con ningún votante.
¿Recuerda usted a Salomón Jara, quien Yeidckol Polevnsky reclamó no hablar de lo que no conoce y peor sin saber las repercusiones de su dicho, porque informó presentaría una iniciativa para modificar la Ley del Mercado de Valores y sancionar a las calificadoras que reprobaron la política de AMLO?
— ¿Al que los administradores de Wikipedia pusieron “ignorante” y “Homo-Morenus” a su pie de foto de cavernícola?
— ¿A poco ya le hicieron efectiva la investigación por desvío de recursos del orden de los mil 200 millones de pesos, cuando estuvo al frente de la Sedapa, con el gobernador Gabino Cue?
Nada de eso, resulta de muertito ahora le juega al vivo con giras proselitistas para gobernador de Oaxaca, acompañado de autoridades municipales que juran no tener recursos ni para gel a la comunidad.
— Oiga, pero los ecos de los rieles hablan que de aquel protagonismo que le descubrieron en la develación de la Cartelera del edil de San Blas Atempa, se presume tiene en exclusividad a los ediles de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Matías Romero, que comprenden el Corredor Logístico Transcontinental y el Tren del Istmo de Tehuantepec.
— Por eso le digo.
comunicacion_mra@hotmail.com