• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

De muertito

Redacción Por Redacción
3 noviembre, 2020
en Gilberto Celis
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Por Gilberto Celis

Sabe, uno del común, precisamente por serlo, está imposibilitado para ocultar los datos del más allá del viacrucis diario por los mínimos de sustento, internet, celular con saldo y datos, CFE, gas; y menos hacerle al vivo, cuando los únicos que nadan de muertito y se atreven a mirar la muerte desde la vida juran que no hay más vela que arda que la contabilidad hospitalaria de los fieles difuntos.

— Oiga, ¿vio cómo AMLO evitaba mirar directamente el altar de todosanto en el patio central de su residencia Palacio Nacional?
— Coño, que cree ¿los fieles difuntos le miraban o él se veía en los ojos de los fallecidos por el Covid-19?

Sabe, cuando las precisiones son imprecisiones, suenan a burla; y ya quisiera haberlo visto quejarse de los reclamos reclamando; porque ahí tiene el semáforo económico que en los dos últimos años no ha dejado de ser rojo y Alfonso Romo bien dejara de querer endilgarnos una corresponsabilidad que solo tiene un responsable: Andrés Manuel López Obrador. Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y Presidente de México.

— Y del semáforo viral no puede haber rebrote cuando no ha terminado de brotar,

Además, si al Padrecito Andrés Manuel la pandemia Coronavirus Covid-19 le vino como anillo al dedo, es por facilitarle cumplir su parte neoliberal de formalizar a los Estados Unidos Mexicanos como un mercado global de mano de obra barata.

Usted disculpe, pero hacerle al muertito dándose la dulce vida no le ha sentado bien a AMLO; porque noviembre, el mes diez del año con ocho de pandemia, se inicia como bien dijera Catón, con el “presidente monárquico de un gobierno anárquico”; con todos escondiéndose atrás de él y diciendo “lobo estás ahí” para aventurar quien sale del juego y ver reducido el círculo interior del coro palaciego.

Salomón Jara, Homo-Morenus

Pues los que quieren estar en la lista de candidatos han dejado de nadar de muertito y como no queriendo, dizque sin hacer esfuerzo alguno, buscan posicionarse entre los del común, pero sin que se les vea la querencia.

— Ah, pues fíjese que ahí es donde el muertito nadador se pasa de vivo y corre el riesgo de ser botado al no comprometerse con ningún votante.

¿Recuerda usted a Salomón Jara, quien Yeidckol Polevnsky reclamó no hablar de lo que no conoce y peor sin saber las repercusiones de su dicho, porque informó presentaría una iniciativa para modificar la Ley del Mercado de Valores y sancionar a las calificadoras que reprobaron la política de AMLO?

— ¿Al que los administradores de Wikipedia pusieron “ignorante” y “Homo-Morenus” a su pie de foto de cavernícola?
— ¿A poco ya le hicieron efectiva la investigación por desvío de recursos del orden de los mil 200 millones de pesos, cuando estuvo al frente de la Sedapa, con el gobernador Gabino Cue?

Nada de eso, resulta de muertito ahora le juega al vivo con giras proselitistas para gobernador de Oaxaca, acompañado de autoridades municipales que juran no tener recursos ni para gel a la comunidad.

— Oiga, pero los ecos de los rieles hablan que de aquel protagonismo que le descubrieron en la develación de la Cartelera del edil de San Blas Atempa, se presume tiene en exclusividad a los ediles de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Matías Romero, que comprenden el Corredor Logístico Transcontinental y el Tren del Istmo de Tehuantepec.

— Por eso le digo.

comunicacion_mra@hotmail.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Senado regresa Paquete Económico a Cámara de Diputados

Siguiente noticia

Investidura

RelacionadoNoticias

Gilberto Celis

Va derecho el Peje4trero frente estudiantil

16 diciembre, 2020
Gilberto Celis

Peje4trera utopía

11 diciembre, 2020
Gilberto Celis

De la 4trera esperanza al Pejedesencanto

1 diciembre, 2020
Gilberto Celis

Del Muratgate, el PT, Bejarano y Monreal

28 noviembre, 2020
Gilberto Celis

La InFoNaVit cueva de Alí Murat

24 noviembre, 2020
Gilberto Celis

¡Sufragio Efectivo; Si 4treraReelección!

21 noviembre, 2020
Siguiente noticia
Moisés Sánchez Limón

Investidura


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

La Casa Blanca considera suspender el derecho constitucional a que un caso sea revisado por un tribunal

Morena y municipios en peligro

De regreso

Mazatlán…Violencia hunde “al pequeño Dubai”

El deporte tecnológico que México aún no juega

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.