• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿De qué sirvió entregarse a Trump? Sheinbaum, la Kalimán del siglo 21

Redacción Por Redacción
4 marzo, 2025
en Alberto Montoya
A A
0
0
COMPARTIDO
24
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Día Hábil

 

¿Serenidad y paciencia, mi querido Solín, como decía Kalimán?

Anoche a las 23:01 horas de Washington entró en vigor el arancel de 25 por ciento a todos los productos mexicanos que lleguen a Estados Unidos y Claudia Sheinbaum Pardo parafraseaba por la mañana en su conferencia de Palacio al superhéroe Hecho en México de la década del sesenta.

 De nada sirvió a la presidente enviar otros 10 mil soldados y elementos de la Guardia Nacional –Andrés Manuel López Obrador ya había mandado 27 mil en su gobierno, por lo que suman 37 mil- a cuidar la frontera norte.

De nada sirvió tirarse al piso y comenzar a hacer decomisos de fentanilo -que no existía ni se fabricaba en México, según el resentido sujeto que ya se fue a La Chingada– y otras drogas, así como a detener a miles de delincuentes de poca monta.

De nada sirvió enviar a 29 narcotraficantes, encabezados por Rafael Caro Quintero, buscado por Estados Unidos acusado del asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena, ocurrido en México en la década del ochenta, sin importarles violar la ley y mentir.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, aseguró el lunes pasado que la decisión de enviarlos había sido del gabinete de seguridad y no a solicitud de Estados Unidos y que, además, no había participado Claudia Sheinbaum.

Minutos después, el fiscal carnal, Alejandro Gertz Manero, lo balconeó cuando aseguró que fue a petición del gobierno de Donald Trump.

Finalmente, Washington confirmó que sí, que efectivamente, exigió la extradición sin mayor trámite de los malandros.

De nada sirvió comenzar a hostigar y a deshacerse de pronto, así como quien no se da cuenta, de los productos chinos que, hasta ahora, habían encontrado un paraíso en México.

Basta señalar que trece empresas automotrices chinas han llegado al país y han comenzado a adueñarse del mercado:

Chirey, MG, BYD, Geely, Omoda, Great Wall Motor, GAC Motor, SEV, Jetour, JAC, BAIC, JMC, Changan, Jaecco y Exeed y especialistas prevén que arriben otras 7 marcas.

Los aplaudidores del sistema culpan a los más de 70 años de gobiernos del PRI y a doce del PAN. Aseguran que si México está así es por su culpa, por sus complicidades.

Y tienen razón, pero Morena y sus leales ya llevan casi siete años en el gobierno y no habían hecho nada. López Obrador dejó crecer a los cárteles como nunca, con su estupidez de abrazos, no balazos y hoy el país y todos los mexicanos estamos pagando su displicencia.

Trump ha impuesto el arancel, que tendrá consecuencias graves para la economía mexicana, de por sí débil y sin crecimiento.

Y la falta de una política de seguridad y de combate al crimen y al narcotráfico llevó a Sheinbaum a actuar con ocurrencias y a bote pronto.

Pobre México: tan

Las líneas 8 y 9, jodidas

Clara Brugada se quedó pasmada.

Las fallas en las líneas 8 y 9 del Metro ¡obligaron a los usuarios a caminar, incluso, sobre las vías!

¿Y la jefa de gobierno d ela CDMX?

Bien, gracias.

Pensando en cómo comprar más votos con las becas y pensiones, igualito que López Obrador.

Como dicen por ahí: disfruten lo votado.

Vámonos: El PRI celebrará hoy al filo de las 19:00 horas su cumpleaños 96.

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional, se encargará del discurso principal.

La cita es en Insurgentes norte, en su sede. 

alberto.montoya@diahabil.com.mx   @albermontmex

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Así se vivió el Maratón Lala 2025: Ganadores, impacto social y económico

Siguiente noticia

INE suspende proceso en Veracruz

RelacionadoNoticias

Alberto Montoya

Terror entre morenistas: nadie quiere viajar a EU

22 mayo, 2025
Alberto Montoya

Mensaje claro a Sheinbaum: nadie es inalcanzable

21 mayo, 2025
Alberto Montoya

Condena Sheinbaum uso político del buque, pero no la campaña

19 mayo, 2025
Alberto Montoya

Cancela EU visa a gobernadora de BC; Ruvalcaba, un malandro

12 mayo, 2025
Alberto Montoya

Sheinbaum le tiene miedo al narco, asegura Trump

5 mayo, 2025
Alberto Montoya

Sheinbaum debería agradecer a Zedillo: él avaló a AMLO

1 mayo, 2025
Siguiente noticia

INE suspende proceso en Veracruz


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Turno a juzgadores

Los 30 municipios de Movimiento Ciudadano

Trump da su discurso en la academia militar de West Point con su característica gorra roja: “Make america great again”

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

Políticos de la 4T y delincuentes son lo mismo

¿Reconfiguración institucional: Oportunidad para despegar o ancla para el Sector Tecnológico?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.