• Aviso de Privacidad
sábado, junio 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

DEA no tuvo injerencia directa en captura de Caro Quintero: AMLO

Redacción Por Redacción
18 julio, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) lograran la captura del ‘narco de narcos’, Rafael Caro Quintero; el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) no tuvo injerencia directa, por lo que no realizó una investigación solicitada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“En el caso de la participación de la DEA, como lo señaló el embajador de Estados Unidos, no tuvieron injerencia directa. Se pide información en algunos casos, en este no. Se había hecho una solicitud a través de la cancillería para que cooperaran con información, pero no se llevo a cabo”, apuntó.

En ese sentido, afirmó que la Semar actuó en apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) para ejecutar la orden de aprehensión.

Tras difundirse la noticia de la detención, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, adelantó que el Gobierno de su país pedirá la extradición de manera inmediata.

En ese sentido, al narcotraficante ya se le notificó -por parte de la Fiscalía General de la República (FGR)- acerca de la solicitud de extradición en su contra.

“Notifican a Caro Quintero la solicitud de extradición a EU”, manifestó en redes sociales Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión de Estado Mexicano.

López Obrador reveló que Rafael Caro Quintero está dando una “batalla” legal contra su captura.

Informó que desde el sábado se están tramitando amparos en el caso.

“No sabemos (fecha de extradición a EU), desde el sábado se presentaron amparos que se están tramitando y las autoridades están respondiendo a jueces, tanto la Fiscalía como la Marina, pero sí se está pidiendo la protección del señor Caro Quintero mediante recursos de amparo”, dijo AMLO.

“Se está viendo el proceso, se va a actuar de manera legal, lo que decida el procedimiento, pero vamos a cuidar que no haya corrupción”, aseveró.

Tras ser cuestionado sobre la extradición del narcotraficante mexicano, el presidente López Obrador precisó que los amparos son para que el capo sea liberado debido a “errores en el procedimiento”.

“Eso lo va a decidir la autoridad competente, ellos van a seguramente presentar amparos, entiendo que estos amparos no van en contra de la extradición, sino para que se le libere esgrimiendo que hubo errores en el procedimiento, entonces la autoridad va a contestar cómo fue que se llevó a cabo el procedimiento legal que, entiendo, fue de acuerdo con el procedimiento establecido”, aclaró.

No hablé con Biden sobre Caro Quintero: AMLO
Además, el presidente AMLO aseguró que el arresto de Caro Quintero no fue un tema que abordó durante su visita a Joe Biden la semana pasada.

“No, con el presidente Biden traté otros asuntos y fue muy buena la relación, con ninguno de ellos. Eso que usted me pregunta es lo que dicen mis adversarios, yo no trato estas cosas, esos son acuerdos que tienen que ver con intereses generales, nacionales, un presidente de México no puede ir a tratar con un presidente de otro país el asunto de un presunto delincuente, eso a lo mejor lo hacían antes, aquí no”, señaló López Obrador.

Estados Unidos busca la extradición de Caro Quintero por el asesinato de Enrique ‘Kiki’ Camarena, agente de la DEA, así como por delitos relacionados con el trasiego de mariguana y cocaína.

Caro Quintero: fabricante investiga caja de voz de helicóptero
Actualmente, Caro Quintero permanece recluido en el Centro de Readaptación Social número 1, mejor conocido como el Altiplano.

Durante el operativo, un helicóptero de la Semar cayó en el municipio de Ahome, en Sinaloa, dejando un saldo de 14 personas muertas y un lesionado. Al respecto, López Obrador informó que continúa la investigación del desplome del helicóptero.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario mexicano detalló que la caja de voz del helicóptero ya fue enviada para su análisis y, posteriormente, se darán a conocer los resultados a la Fiscalía.

El fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, es acusado por el secuestro, tortura y asesinato de Enrique ‘Kiki’ Camarena, agente especial de la DEA, que ocurrió en 1985.
AM.MX/fm

The post DEA no tuvo injerencia directa en captura de Caro Quintero: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Concluyen 200 alumnas de secundarias públicas, formación en programación de aplicaciones y páginas web: SEP

Siguiente noticia

Registra Secretaría de Salud 8,861 nuevos contagios y 13 muertes por COVID-19

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Registra Secretaría de Salud 8,861 nuevos contagios y 13 muertes por COVID-19


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.