• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Decenas de incendios arden sin control en Australia

Redacción Por Redacción
27 octubre, 2023
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Decenas de incendios forestales arden este viernes (27.10.2023) en la costa este de Australia, donde esta semana han muerto dos personas en relación a los fuegos que han calcinado más de 30 viviendas y obligado a evacuar a centenares de residentes.

Uno de los principales focos de preocupación hoy es la localidad de Lake Moondarra, una árida y remota zona a más de 1.800 kilómetros al noroeste de la ciudad de Brisbane, donde las llamas avanzan sin control.

«Abandone (el lugar) inmediatamente. Su vida puede correr peligro», alertó hoy el Servicio de Incendios y Emergencias del estado nororiental australiano de Queensland, que está a merced de una de las peores temporadas de incendios en décadas.

Otro de los focos de gran preocupación es Tara, a unos 300 kilómetros al oeste de Brisbane, donde un «fuego que se mueve rápido» se prevé que impacte «muy pronto» una calle de esta localidad rural, según otra alerta de evacuación «inmediata» publicada hoy por el Servicio de Incendios.

Dos personas, un hombre y una mujer, han muerto en relación a estos fuegos en Tara, de donde son la mayoría de la treintena de casas destruidas por los incendios que arrasaron un área poco más grande que la que ocupa la ciudad de Barcelona.

Otras decenas de incendios siguen ardiendo en Queensland, donde los bomberos han luchado esta semana contra más de 400 incendios.

Más de cien incendios en Nueva Gales del Sur

En el vecino estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado del país, arden 110 incendios forestales, 58 de ellos sin control, aunque a diferencia de Queensland, las alertas son moderadas a nivel de recomendaciones.

En esta jurisdicción, una fuerte lluvia en varias localidades del norte del estado ayudó anoche a apaciguar los incendios.

Australia, cuya temporada de incendios forestales comienza en la costa este normalmente en noviembre, se enfrentará este año a un clima más seco del habitual debido al El Niño, un fenómeno natural provocado por las corrientes en el océano Pacífico que, agravado por el calentamiento global, podría ocasionar devastadores desastres.

El país oceánico sufrió un «verano negro» de 2019-2020, cuando 33 personas perdieron sus vidas a consecuencia de una ola de calor que provocaron decenas de incendios forestales que calcinaron unos 24 millones de hectáreas (equivalente a casi el tamaño de Reino Unido) y afectaron a unos 3.000 millones de animales en la costa este del país.

jpob

►La entrada Decenas de incendios arden sin control en Australia se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

El gobernador de Florida, DeSantis, dice que está enviando armas a Israel

Siguiente noticia

Rusia acusa a Ucrania de ataque a central nuclear de Kursk

RelacionadoNoticias

Internacional

Capital holandés busca impulsar megaproyecto de biogás en Quintana Roo

15 agosto, 2025
Internacional

¿Qué tienen los hoteles españoles para ser una referencia a nivel mundial?

14 julio, 2025
Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Rusia acusa a Ucrania de ataque a central nuclear de Kursk


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Cuando la calle se vuelve set

Impreciso Plan para Michoacán

“Plan Michoacán”, ofensivo discurso

El espionaje corporativo a larga distancia hace presencia en México

La vulnerabilidad del poder: cuando la cercanía se vuelve riesgo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.