Día Hábil
“Sí, imaginé defender al Ejército”.
Así, incongruente como siempre, Andrés Manuel López Obrador se tragó nuevamente sus palabras y dijo que los soldados son pueblo uniformado y que han obedecido órdenes de civiles cuando han cometido algún abuso, después de que cuando fue el eterno candidato presidencial hasta los acusaba de masacrar a jóvenes inocentes.
“Sí, sí imaginé porque como conozco la historia defiendo al Ejército y defiendo a las Fuerzas Armadas y ¿saben quién también defiende al Ejército? La mayoría del pueblo de México y, como decía el liberal el Nigromante Ignacio Ramírez en el tema religioso, él era anticlerical, pero decía: Yo me hinco donde se hinque el pueblo”, añadió.
López Obrador se refería a la participación del Ejército en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014, luego de que le cuestionaron en su conferencia matutina de Palacio Nacional.
En febrero de 2017 acusó a la Marina de masacrar a jóvenes y a menores de edad durante el operativo para detener a Francisco Patrón Sánchez, El H2, así como a 11 personas más en Tepic, Nayarit.
Y no sólo en esa ocasión despotricó contra los militares. Siempre dijo que en cuanto ganara la Presidencia los devolvería a los cuarteles, a las bases, porque no estaban lo suficientemente preparados para enfrentar al crimen organizado y al narcotráfico.
El tabasqueño también defendió a Enrique Peña Nieto y al secretario de la Defensa Nacional de ese sexenio, Salvador Cienfuegos, a quien ya había rescatado de las garras de Washington, al inicio de su gobierno ¿Lo recuerda?
El señor que cobra como presidente dijo que sí, que fue el Estado, pero como sistema, lo que no significa que el presidente o el secretario de la Defensa hayan ordenado desaparecer a los jóvenes y matarlos.
-Pero de ahí a decir fue el Ejército, es bastante temerario. O sea yo tengo la obligación y todos de cuidar el prestigio del Ejército, finalizó y encendió las redes por sus dichos calientes.
CULPA AL PASADO LA ALCALDESA DE TIJUANA
De verdad hay que ser cínico y caradura para salir a la calle como si nada y culpar a la iglesia de la delincuencia.
La presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, acusa a Fuerza Regida y a Peso Pluma de autosabotaje luego de que cancelaran sus conciertos, en fechas distintas, por haber sido amenazados de muerte en narcomantas.
El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) colgó mantas en contra del grupo y del solista, respectivamente, pero la brillante presidenta municipal asegura que Tijuana es excesivamente tranquilo, seguro y nocturno.
Que se debe investigar a los cantantes por un presunto vínculo con los cárteles del narcotráfico y que le dará seguimiento personal a cado caso.
QUE NO VENDIERON LOS BOLETOS; AUTOSABOTAJE
Montserrat Caballero se atrevió a decir que no se vendieron lo boletos y que se trata de un autosabotaje.
No se ría es el discurso copia de Andrés Manuel López Obrador.
Vámonos: De nada le sirvió a Sergio Gutiérrez andar de tapete.
El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no fue tomado en cuenta para la lista de la que saldrá el candidato o candidata al gobierno Veracruz.
albermontmex@yahoo.es @albermontmex