Por Gilberto Celis
La verdad es que estaba en eso del Palacio Imperial; de cuando la Emperatriz Carlota manifestara su deseo de orar en Palacio Nacional y la satisfacción del Emperador Maximiliano reconvirtiendo la antigua Sala de Fundición de la Casa de Moneda en la Capilla de la Emperatriz. Y así, a uno del común vino la palaciega Catedral construida en la 4T para fundir en una sola moneda de uso corriente y obligatorio la santidad elevada a divinidad autogenerada mañaneramente. Igualmente, presentose la cuadratura 4trera del círculo converso de la dirigencia nacional de MoReNa, donde quien ahí se engrandece, limpia y acicala a sí mismo, insiste en mirar en el Real Espejo y no encuentra a quien ungir para atender ese su Altar.
El punto es que el comento iba sobre el octogenario Porfirio Muñoz Ledo y la acusación de acoso sexual por las representantes sociales del joven Diputado Mario Delgado; y aquella vez que para echarlo del camino en el Partido Mexicano de los Trabajadores, al ya viejo y enfermo dirigente obrero ferrocarrilero Demetrio Vallejo, acusaron de una supuesta agresión sexual.
— Pues, a Porfirio Muñoz Ledo, candidato puntero para la dirigencia nacional del Movimiento Nacional de Regeneración, vaya si no le han vuelto a regenerar al saber que la dama acusadora bien recuerda el beso que le robó cuando tenía 15 años.
— Oiga, que el Adulto Mayor de la Cuarta Edad, sin montarse aún en el caballo de hacienda, pero caballero al fin, solo calificó la baja acción de su contrincante Mario Delgado, como “un asalto violento”.
Porfirio S Muñoz Vs Mario E Delgado
Le digo, en verdad, en esto que por eso le llaman política, uno del común, tan común que es uno, esperaba una consagración a la altura de la grandeza del altar que, aun cuando sea de auto acicale, busca catequizar las dos prioridades de todo partido político: conquistar el poder y conservarlo. Y a lo visto, ya no tantos, pero si un buen de los treinta millones que depositaron su voto en la urna electoral, hoy no saben si lo hicieron para su bien o los ungieron para su mal.
— Coño, están como los mercaderes en el templo.
Y podrá imaginarse que serán echados; si cree que el resultado preliminar del triunfo electoral del PRI en Coahuila y en Hidalgo, adelanta la elección del 2021 y como Johnny Walker avanza firme hacia la presidencial.
— Acaso solo es un balde de agua fría a los aceleres de Marcelo Ebrard y la Claudia Sheinbaum.
— Y la soberbia de Muñoz Ledo y a lo bisoño de Mario Delgado.
Sin embargo, habrá de valorar el revire de Porfirio Muñoz Ledo al centrar la ausencia de Andrés Manuel López Obrador en la boleta electoral y mentar la soga en casa del ahorcado haciendo ver “si AMLO no fuera Presidente, hubiera hecho campaña y revertido la situación”
— Entonces faltan operadores.
— Ese es el quid.
Mientras, en el bullpen se calientan los relevistas que reforzarán a la novena de MoReNa en el 2021: el Partido Redes Sociales Progresistas que lidera el yerno de la Profra Elba Esther Gordillo y el Partido Fuerza Social por México que trae el legislador de MoReNa.
— Ah, a partir de este 20 de octubre’2020, ambos ya podrán disponer de más de 24 millones de pesos para los dos meses y medio que restan del año.
— Por eso le digo.
comunicacion_mra@hotmail.com