Por Gilberto Celis
Es un montaje, un bluff; pero aceptando sin conceder era cierto, esa prueba no en un laboratorio privado que tienen prohibido aplicar la prueva covid 19, que sin síntomas se autorizó y tan en tiempo se hizo a Alí Murat; para oficialmente declarar, sin duda alguna, que en la cercanía personal nunca fue contaminado de corobavirus por su secretario privado, ya no digo en la rápidez, cuando menos en tiempo, algo asi ya ni sueñan tener los del común en 570 muncipios de las 8 regiones de Oaxaca.
Al menos para la zona norte del Istmo de Tehuantepec donde en la nueva normalidad los vecinos tres Municipios de la Esperanza irán sin miedo a Matías Romero, a la acostumbrada venta y compra de productos.
–- ¿Al regreso no llevarán el virus contaminante a Santa MaríaPetapa, San JuanGuichicovi y Santo Domingo Petapa?
Y el frívolo chamaco no entiende y dale que dale a querer chamaquear al Comandante Supremo y Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
— Pues, ya ve que donde manda el tigre Nelson, el pintito retoza.
Sin embargo, los ecos del riel ferroviario hablan de un intento de aprovechar la pandemia y repetir la suerte de la bonanza de recursos en los terremotos de septiembre de 2017; también citan el oficio de Nelson Murat Senior para que el junior mexiquense gobernador de Oaxaca llevara a Palacio Nacional a gobernadores discrepantes de AMLO.
–- Cierto, como gestionador protegido se mostró renuente a seguir las medidas sanitarias lópez-gatelianas y ponedor de cartas sobre la mesa política para la reapertura económica.
Las tentaciones son fáciles de ver y como los Murat nunca han guardado lealtad ni para consigo mismos, sin descuidar la Cueva de Alí y la vasta riqueza oaxaqueña en recursos naturales, la idea fue aprovechar el pico sanitario para lanzar el anzuelo sin respetar las luces del semáforo sanitario.
El tigre Nelson Murat, blofea
Cuando se habla que en Oaxaca los hospitales estan cerrados por estar saturados de pacientes con coronavirus, se miente. Porque diariamente no tienen espacio por la falta de instalaciones, equipo, personal e insumos.
Otra cosa y muy distinta es crear un clima de insalubridad e incertidumbre en plena apertura del Istmo de Tehuantepec y en el mercadolibre 4trero, para lograr el punto de equilibrio de la cínica oferta y demanda de fallecimientos por coronavirus, se presione para concertaceder al Tigre Nelson y aquietar al tigrillo Alí.
–- Quién chamaquea a quién; porque de verdad AMLO no es muratista y los Murat no son de AMLO.
— Ahi, como dice el Libro Santo, será el llanto y el crujir de dientes.
Así las cosas, uno del común, precisamente por serlo, se aterroriza cuando dicen casi la mitad de los municipios oaxaqueños estan en la nueva normalidad y después escucha que buen número de personal médico son positivos por atender a pacientes de Covid 19 sin atenderse ellos mismos con el equipo de protección necesaria.
— Y el personal médico del ISSSTE en Oaxaca se ampara protegiendo sus elementales derechos humanos.
— Pero si hace menos de una semana, en Palacio Nacional, el Comandante Supremo le puso medallita en la frente por buen disciplinador a Ali Murat.
— Por eso le digo.
comunicacion_mra@hotmail.com