Claudia Rodríguez
El virtual gobernador electo del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, ha declarado que el resultado de las votaciones del pasado 4 de junio, permite a su partido, el PRI, mandar un mensaje de fortaleza rumbo a 2018.
Del Mazo, apunta que el proyecto de la morenista Delfina Gómez era de retroceso y pide además a sus contrincantes reconocer de una vez, su triunfo y ponerse a trabajar en lo que sigue.
Al dirigente de Morena Andrés Manuel López Obrador le hace un llamado a ser responsable y claro. Y como ya se veía venir, señaló que al que sí buscará es a Juan Zepeda, candidato del PRD, para ver si pueden trabajar juntos algún proyecto de gobierno.
Lo que en realidad tienen que advertir los mexiquenses, es que con Del Mazo el Estado de México seguirá siendo más de lo mismo.
El problema de la inseguridad en las calles, en los comercios y hasta en las casas que se ha metido como la misma humedad es un reto muy grande para quien gobierne y administre el Estado de México.
Sólo con citar los feminicidios que no paran como el penosísimo caso de la pequeña de Neza, Valeria Teresa de 11 años a quien su padre decidió subir a una combi para que no se mojara cuando empezó a llover y ambos se transportaban en una bicicleta. Valeria fue violada y asesinada como dice su madre, mientras las autoridades estaban ocupadas en sus elecciones y no atendieron su llamado de auxilio.
Es el caso asociado a la inseguridad el de un transporte irregular, caótico, en malas condiciones y claro, inseguro hasta la médula.
El tema del agua y la basura es una situación que se está saliendo de las manos y que tiene que ver también con la falta de respeto a las comunidades indígenas que están asentadas en suelo mexiquense.
Que tal, la sobre nombrada “Ley Eruviel”, que todo indica va hacia adelante, y que permitirá disolver cualquier grupo de personas que sumen tres y que para las autoridades resulten sospechosa.
Es un hecho, que Del Mazo tendría que pensar más en los mexiquenses que seguir al servicio de su grupo de poder, en donde se incluye claro, el mismo presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Acta Divina…”Es el momento de ver hacia adelante”: Alfredo Del Mazo.
Para advertir… Y para él, adelante es el 2018.
actapublia@gmail.com