Por Gilberto Celis
Sería vano decir que no se pregunta si habrá de suceder otro ’68 y obligado considerar una situación igual a la de hace 50 años; no como dentro de la historia que ya está hecha, sino de una burbuja que permita ver el contexto de ella. Como la insumisa joven generación que hace 50 años se rebela ante un gobierno dictatorial que pretende ahogarla en sangre y la sumisa de hoy ante un gobierno, ¿Estado?, que a partir del 2 de julio pasado en un Sufragio Efectivo, Sí Reelección establece constitucionalmente la gatopardo Dictadura Neoliberal con el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador.
— ¿Y el lema rúbrica “Sufragio Efectivo. No Reelección” de los gobiernos revolucionarios desde la Constitución de 1917?
— En 2018, con MoReNa y su candidato AMLO, los partidos políticos participaron en la gran contradicción de un país republicano, federal y democrático.
— Ya son reelectos Presidentes y Regidores municipales, diputados locales y serán los senadores, diputados federales, más lo que se acumule
UN CUENTO AL REVÉS
Así las cosas, entre los puntos a considerar en el movimiento de regeneración del holocausto nacional para no olvidar el 2 de octubre de 1968, está que bajo el lema de “Sufragio Efectivo, No Reelección” inicia el 20 de noviembre de 1910 el levantamiento armado convocado por Francisco I Madero.
— Y a la arenga de ‘haremos historia’ de AMLO está la meimportamadrista reelección que encabezó y como Presidente Electo lideró, el gatopardismo de la Dictadura Neoliberal.
— Oiga, pero en la dictadura no hay reelección porque el pueblo no elige.
— O sea, si no hay elección habrá dictadura.
— Y con la reelección se hace valer el malo sobre el bueno por conocer.
TRAICIÓN A LA LA PATRIA REPUBLICANA
Aun cuando tengo mis dudas de que la Historia haya sido dejada en la Historia y supongan sea solo Historia, usted podrá ahora sopesar la tan mentada cuarta transformación del país después de la Independencia, la Reforma y la Revolución de 1910. Inocultables los hechos, el sacrificio de los jóvenes esperanzas, doblegados antes de luchar por regenerados conversos elevados pastores por el padrecito Andrés Manuel López Obrador.
— Conste que la lucha es la expresión de la vida.
— Si, mas no traición a la Patria republicana.
— Es una exageración.
— Pues el Gallo de la Pasión ha quedado atrás.
— Oiga usted, que los valores, las realidades y la fe no se pueden contraponer.
— Ahora sí que además de la Historia pretenden quitarnos el sentido común.
— Pues sí, pero ya todo está consumado.
— Por eso le digo
comunicacion_mra@hotmail.com