Eduardo Sadot
El discurso oficial victimizando a Noroña es para defenderlo y tratar de demostrar lo indemostrable, un sujeto que como “político” su aparato de propaganda y tarjeta de presentación ha sido la bravuconada, la falta de respeto, la burla, la intimidación, las mentiras, amenazar y vomitar insultos y difamar sin diálogo, con arrogancia, prepotencia y absoluta insolencia, incluso contra quienes dirigen al poder legislativo – fue el caso contra Porfirio Muñoz Ledo a quien, no obstante su mayoría de edad y prestigio, lo retaba a golpes y hasta teatralmente se quitaba la ropa – ah pero en su caso reclama que Alito es más joven que él – victimizándose cínicamente olvidando el caso Muñoz Ledo. Muchos son sus momentos vergonzosos donde muestra el rostro de quien es, ignorante, mentiroso, cobarde y pendenciero.
La descripción oficial del desaguisado comienza por sus “compinches” que le creen y pretenden presentarlo como un hombre serio, cuando nunca en su vida lo ha sido. Dicen que los priístas subieron al presídium del senado con la intención de agredirlo, para ello usan un video señalando a los diputados al momento de subir antes de que terminen de cantar el himno nacional, luego la famosa señora de las ligas – esposa del tristemente famoso cómplice de obrador que recogía el dinero de dudosa procedencia a nombre de obrador – dijo que ella se había interpuesto entre los “rijosos” para tratar de apartarlos pero cuando en el video se observa que ni lo sucedido, ni lo descrito, fue así, luego, en el colmo de las mentiras, presentan al supuesto camarógrafo – o guarura – ridículamente disfrazado de “paciente lastimado” prestarse a eso, evidencia la baja calidad ética y moral de Noroña y su equipo. Hasta la presidente entró al tema, inventando y mintiendo igual que ellos, es evidente que en su equipo no hay nadie con mesura que le asesore y alerte de las consecuencias de su intervención o quizá la soberbia le haga perder el piso.
La verdad, viendo los videos con detenimiento, compartimos nuestras conclusiones: Primero, el sujeto “victimizado” ignora las teorías de la víctima en el derecho penal, donde señalan que una persona puede provocar e incitar a ser víctima con su conducta, que fue el caso de Noroña que con su falta de respeto a su responsabilidad e investidura se comportaba como lo que es, un patán irresponsable e irrespetuoso.
Segundo, en el cargo de presidente del senado, es un senador más con una responsabilidad, servir a sus pares desde la presidencia, su evidente resentimiento y falta de cultura y conocimientos sumado a la pérdida de ubicación, creyó que ser presidente lo hacía invulnerable y eterno, arrogándose la facultad de insultar a todos, incluso a los particulares que se cruzaban con el en cualquier parte de México, lo que sembró aversión a su persona. Tercero, no respetó el acuerdo parlamentario de cederle la palabra al senador Alejandro Moreno, ni a la senadora Lili Téllez a quien le faltó al respeto minutos antes, ello, hoy sabemos, por instrucciones superiores, para evitar que se difundieran las declaraciones de la oposición previo a la llegada de visitantes de EEUU, se discriminó a los senadores y se les negó el derecho de expresión.
Cuarto, cuando el senador Moreno se acercó a reclamar su derecho a la palabra, Norroña se precipitó a cantar el himno, para cerrar así la sesión e impedirle la palabra. Ante el reclamo y querer escaparse, el senador lo tomó del brazo – ojo no lo empujó – para que no se fuera y ello desencadenó la violencia de Noroña él si empujándolo, lo que provocó la reacción lógica de Moreno Cárdenas empujándolo también y Noroña sale huyendo asustado, pero de abajo sale su guarura con una cámara, sube al presídium y taclea a la pasada por la espalda a Moreno Cárdenas para pararse frente a Moreno, lo que provoca que Alito lo empuje, mientras que Noroña ya está saliendo despavorido y asustado. Nunca enfrentó a Alito, solo lo ofendió, faltaba más, si por eso grita que merece respeto, que nunca en su vida ha sabido ganarse.
Todo lo descrito se aprecia viendo los videos con detenimiento que ahí quedan para la historia, cosa que la presidente Sheinbaum no hizo. Noroña la expuso también.
Finalmente vale la pena escuchar con detenimiento el discurso de Alejandro Moreno el día del informe, que seguramente era el que iba a pronunciar en la clausura, pero gracias a Noroña, tuvo más efecto internacional en el informe. Eso sí tiene que agradecerle a Noroña la presidente Sheinbaum.
sadot16@hotmail.com
Tik tok: eduardosadotoficial