Día Hábil
Los gobiernos de Morena son una calamidad.
A nivel federal, los recortes obsesivos en todo y la eliminación de organismos, fideicomisos y la apropiación de dinero, incluso privado, como el del Infonavit, con el cuento de que se combate la corrupción, para regalarlo y ganar votos sólo provocan desabasto de medicamentos e insumos en hospitales y dependencias públicas.
Papelería y toda clase de artículos y herramientas para cumplir con sus funciones diarias, cotidianas, son el común denominador.
Y a nivel estatal no es distinto.
En el Estado de México, por ejemplo, Delfina Gómez Álvarez, la mujer que no es capaz de hilar ni dos frases, pero que llegó a gobernadora gracias a la popularidad -como la mayoría en Morena- de Andrés Manuel López Obrador tiene a los cientos de oficialías del registro civil sin papel para imprimir actas de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción.
Es el caso de la oficialia 1 de Tlalnepantla, en la que los documentos se imprimen en ¡papel bond! y no en papel seguridad.
¡Ah, y según los empleados del lugar, no será abastecido ese papel sino hasta noviembre de 2025!
Eso sí, las pensiones, las becas, los llamados programas sociales no fallan, sin importar si, para ello, es necesario endeudar al estado o dejar sin lo básico a hospitales.
Y los becados, pensionados y apoyados, felices sin analizar que esas
Y el periférico, asunto estatal, abandonado.
Lleno de hoyos, de pozos, desde Cuautitlán Izcalli, incluso antes, Tepotzotlán, y hasta el desaparecido Toreo de Cuatro Caminos, en Naucalpan.
Delfina, manipulada por Horacio Duarte, corrupto integrante del cártel de Texcoco y hoy su secretario de gobierno, no quiere reparar el periférico, pese a que hace al menos ocho meses está detrozado.
Total, que se jodan los automovilistas que circulan en su auto por la crucial vía, porque ella está más ocupada en reunir más clientela electoral que en cumplir son su obligación.
ALITO, EN LOS TRABAJOS DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA
Alejandro Moreno Cárdenas, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y coordinador de los senadores del tricolor, acudió a los trabajos del Consejo de la Internacional Socialista 2024, en Rabat, Marruecos.
Ahí se pronunció porque haya un cese el fuego inmediato en La Franja de Gaza y que un intercambio de prisioneros de guerra con el grupo Hamás.
Alito, como le llaman desde pequeño en su Campeche del alma, llamó al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a unir esfuerzos.
México y el PRI siempre serán actores comprometidos con la construcción de un futuro más justo y seguro para todos. Juntos, fortaleceremos la cooperación internacional y el diálogo para enfrentar los grandes retos de nuestro tiempo.
Vámonos: El maíz transgénero -como dijo el ignorante y malandro gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, es un conflicto que generó Andrés Manuel y que hoy su incondicional, Claudia Sheinbaum, no sólo ratifica sino que agrava.
Pobre México, con esta secta al mando.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex