• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 20, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Demanda el Partido Verde en el Senado mejora educativa de los menores con espectro autista

Redacción Por Redacción
14 abril, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Las senadoras y senadores del Partido Verde solicitaron a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Salud un protocolo de apoyo a los padres de familia para identificar a niñas, niños y adolescentes con Condición del Espectro Autista, en guarderías, preescolar, primaria y secundaria, dado que en la mayoría de los casos no existen alteraciones físicas, por lo cual no se detecta de manera práctica o sencilla, sino con el pasar del actuar y de las actividades cotidianas del menor de edad.

Asimismo, una campaña de concientización e información en redes sociales, radio, televisión y en las instituciones educativas públicas y privadas sobre la importancia de generar inclusión de las personas con Autismo en las actividades educativas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las personas con Condición de Espectro Autista se caracterizan por tener un grado de dificultad en la comunicación e interacción social. Por ello es de destacar la importancia de las interacciones psicosociales tempranas para mejorar la capacidad de relación de los niños con autismo, para comunicarse eficaz y socialmente.

Datos indican que uno de cada 160 niños y niñas en el mundo tiene un trastorno del espectro autista; y en México, la relación es uno de cada 115.

“La educación inclusiva permitirá otorgar mayores oportunidades mediante una educación con aprendizajes adecuados y de calidad, por ello estos exhortos tienen como finalidad que se ejerzan mecanismos que coadyuven en la mejora educativa de los menores que se encuentren en condición de autismo y que se realice un protocolo para auxiliar a los padres de familia para detectar este tipo de circunstancias que requieren de la ayuda del estado y de la sociedad para contribuir en la calidad de vida de los menores”, argumentaron los legisladores ecologistas.

Finalmente subrayaron que esta condición no tiene cura y se presenta con mayor frecuencia en los niños que en las niñas; en ocasiones se acompaña de padecimientos como: epilepsia, hiperactividad, alteraciones oculares o auditivas y ansiedad, entre otros; y ellos tienen las mismas necesidades de apoyo y afecto por parte de su familia, aunque no pueden expresarlo de la manera en que todos estamos acostumbrados.
AM.MX/fm

The post Demanda el Partido Verde en el Senado mejora educativa de los menores con espectro autista appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Acusan discriminación de género en el Instituto Nacional de Psiquiatría

Siguiente noticia

México cuenta con medicamentos para el tratamiento integral de la enfermedad de Chagas

RelacionadoNoticias

Política

Algo va mal: una crítica a la degradación del poder

18 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Siguiente noticia

México cuenta con medicamentos para el tratamiento integral de la enfermedad de Chagas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

Sheinbaum, sus primeros presos políticos

Primer autoexiliado de este “gobierno”

La marcha no acabó

La silla agraria

Un antes y un después del 15 de noviembre

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.