• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Demanda Nancy Sánchez aplicar Ley de Seguridad Nacional a Sea Shepherd

Redacción Por Redacción
1 febrero, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- En caso de que la organización ambientalista, Sea Shepherd, mantenga su presencia en aguas nacionales, México deberá condicionar sus operaciones y, conforme a la nueva Ley de Seguridad Nacional, registrar a su personal como agentes extranjeros, demandó la senadora Nancy Sánchez Arredondo.

Mientras tanto, advirtió, la tripulación y el personal del Forley Mowat, embarcación relacionada con el accidente en el que el pescador, Mario García Toledo, perdió la vida y otro más resultó gravemente herido, deberán ser llamados a declarar para deslindar responsabilidades hasta que se haga justicia, y la nave deberá ser atracada en un puerto nacional.

Sánchez Arredondo insistió en que más que advertir sobre los riesgos e implicaciones que la eventual salida de la cuestionada Organización No Gubernamental pudiera acarrear a la pesca mexicana, las autoridades federales deberían informar, de forma pública y abierta, sobre los avances de la investigación del accidente ocurrido el 31 de diciembre pasado.

“No es momento para amenazas, advertencias oficialistas ni defensas a priori. Es tiempo de claridad y transparencia para dar tranquilidad y confianza a los miles de pescadores legales que están desesperados por la falta de oportunidades para llevar el sustento a sus familias”, dijo.

La legisladora morenista señaló que simultáneamente tendrá que revisarse el Convenio de Concertación firmado entre Sea Shepherd y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, específicamente en el punto 2.1 referente a la declaración de la ONG en la que se definen las funciones de ésta en aguas mexicanas.

Concretamente, dijo, tiene que explicar qué quiere decir con: “usa tácticas innovadoras de acción directa para investigar y documentar… toma acciones cuando es necesario demostrar y confrontar actividades ilegales en el mar”.

“Creo que ésta última frase deberá ser analizada, contextualizada y en su caso eliminada, pues se les están dando facultades que corresponden exclusivamente a la Marina Nacional, la Fiscalía General de la República y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente”.

De hecho, apuntó, el Gobierno Federal abrió la posibilidad para que organismos internacionales, como la Interpol o asociaciones no gubernamentales que tengan que ver con la protección del ambiente, participen en el grupo de colaboración para regular las actividades de pesca en el norte del Golfo de California.

Dicho grupo tiene el propósito de organizar el Plan de Aplicación en la Zona de Tolerancia Cero y en el Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina, que incluye acciones contra el tráfico ilegal de las vejigas natatorias de la totoaba, informó.
AM.MX/fm

The post Demanda Nancy Sánchez aplicar Ley de Seguridad Nacional a Sea Shepherd appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

ALCALDESA DE CANCÚN EN EL CAMINO DEL DESAFUERO POR VIOLAR SUSPENSIÓN DEFINITIVA

Siguiente noticia

Inegi evidencia manipulación del Gobierno Federal sobre cifras de muertes por COVID-19

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

Inegi evidencia manipulación del Gobierno Federal sobre cifras de muertes por COVID-19


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Censura y cancelación: así se calla la democracia

La Ajedrecista y el Agente Externo

El berrinche de una “muñeca” naranja

Universidades… La asfixia Financiera

Morelos: manipulan a la gobernadora; vuelven violencia y corrupción

Muertos y vivales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.